I really, REALLY wanna be like House

Acabo de ver, por casualidad, una parte de uno de los episodios nuevos de la 5ta temporada… wow, digo W O W! esta genial!

Me hace pensar muchas cosas el show. Realmente es como si fuera una exposición a múltiples niveles, en los cuales cada escena esta transmitiendo un mensaje de un tema distinto… y conforme se va entremezclando la información, se va enriqueciendo exponencialmente.

Justo en este momento, estoy chateando con mi fantasmita del pasado, que creo que ya esta recolocándose en mi vida diaria; pirateando un DVD, de cinco, el ultimo; viendo el tercer episodio de una de las nuevas series que descargue; escribiendo acá… solo me falta estarme pintando las uñas o algo así, jajaja

Como sea, el episodio de hoy resonó en mi mente como un gran Gong (“gran disco metálico (habitualmente, de bronce) con los bordes curvados (generalmente hacia adentro), que se percute con un mazo” según Wikipedia). En parte, por lo que hablamos el martes; en parte, por lo que he venido pensando desde hace años; en parte, por lo que siento ahorita… y; por ultimo, pero no por eso menos importante, por lo que quiero llegar a ser / hacer.

Por momentos me pregunto: ¿como seria mi vida si tuviera un jefe así? O como el personaje de Meryl Streep en The Devil wears Prada… Pero no, incluso si me subiera a una escalera para subir mi autoestima al nivel necesario para creer que alguien así se podría fijar en mi… simplemente no puedo imaginarme lo que se ha de sentir, vivir, aprender, evolucionar, con un nivel así de presión y exigencia.

Claro que miles de personas vivieron así por siglos… y se han vuelto ahora millones de personas. Me refiero a los japoneses, viviendo durante trece siglos dentro del bushido, todos esos guerreros que nacieron, no para pelear, sino para ser los mejores en lo que fuera que hicieran; ya fuera arreglos florales, arquería a caballo, poemas, servir el té, o matar gente con su katana.

El perfeccionamiento humano es algo que ha estado reservado, desde el principio, para una pequeña elite. Así como solo hay un Japón en todo el mundo, solo un grupo de japoneses fueron samuráis… los demás, o ni siquiera lo intentaron, o murieron en el intento.

En nuestro caso, y aquí hablo de mi comunidad mental mas que mi circulo social, siempre hemos soñado con lograr algo así, pero como buenos procastinadores (“acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables”, nuevamente, bravo Wikipedia) nos saboteamos fácil y alegremente, manteniéndonos en un nivel apenas ligeramente elevado en comparación con la media.

Aspirar a un nivel de vida tipo House implica muchas cosas, ya que no solo estamos hablando del desempeño, sino también de la personalidad, el circulo social, el lugar de trabajo, los retos diarios, etc. Pero el premio es igual de grande, ¿no? la excelencia… no por fuerza fama y fortuna, porque este tipo de personalidades son altamente conflictivas, como se ve en la serie, pero definitivamente el reconocimiento, aunque sea de mala gana, de ser así de bueno… mmm…. ha de ser tan fabuloso como el saber que uno es así de bueno.

Pero igual, al llegar a un nivel así, no necesitas, ni queres, ni te importa, que los demás digan lo bueno que sos… lo sabes y ya.

Así que… no podemos llegar a ese nivel sin pasar antes por la tortura china de ser el gato de alguien así. Irónicamente, ese es el camino fácil. El camino difícil es hacerse uno mismo, ser uno su propio jefe y tiranizarse de esa forma. Sobra decir que esa es realmente la forma menos común de llegar a la meta.

¿Alguna vez se han sentado a pensar, seria y profundamente, en cual es su potencial real? ¿Que tan lejos llegaría si…? y luego ir listando ese montón de limitaciones que tenemos a nuestro alrededor, descartándolas, como si estuvieran desenvolviendo un regalo de navidad…. ¿que quedaría después de quitar todo ese papel y abrir la caja y sacar su contenido?

Siempre ha sido un interesante juego mental. Siempre me ha gustado explorar el “What if…?”. Sin embargo, hay ciertas puertas que no abro, cuando estoy en ese laberinto. Tengo que admitir, un poco avergonzadamente, que no logro ser totalmente honesto en mi juego y no exploro todas las posibilidades.

Hoy logre ver varias posibilidades interesantes en ese episodio… pude pensar en algunas otras que no salieron ahí… y supongo que también ignore al menos una o dos que se dispararon automáticamente en mi mente.

Mi conversación en el chat no va nada bien… no se muy bien como explicarlo, pero eso de ver que nuevamente han pasado meses desde la ultima vez y seguís exactamente igual… no sé, entre que no tiene gracia, es un total desperdicio y… me aburre. Que bueno que sigas siendo divertida, extravagante y cariñosa, con un gran corazón y sueños de colores… pero que sigas pensando (y actuando) como si la vida fuera un episodio de MTV o, peor aun, un corto “mientras llego al otro lado”… me parece sorprendente que no haya forma de ayudarte, ni obligándote, a abrir los ojos para que veas la matrix a tu alrededor.

Pero bueno, cada uno desempeña un papel en esta gran obra que nosotros los mortales llamamos “vida”. Para algunos, es un drama; para otros, una comedia; por ahí hay quienes piensan que es una película de acción; otros, un musical… si para mi es un documental, ¿por que no puede ser para ti un cuento infantil? (lo estoy diciendo con toda la mala intención posible, ¿ok?…. igual ni lo vas a entender (o leer), así que me rio con anticipación: ha ha).

En este momento estoy tan bloqueado, que ni siquiera puedo encontrar una metáfora para ejemplificarlo. No es sueño, eso seguro… creo que es el puro aburrimiento… Tengo ganas de una conversación mas… como la del martes… Me acabo de sorprender al darme cuenta que tengo muchas ganas de hablar con una persona en particular; pero creo que para esa persona, no va a ser nada agradable una conversación como la que tengo en mente… voy a tener que limitarme lo mas posible a ser… diplomático cuando nos lleguemos a ver.

Que horrible esto de que me duelan y/o ardan los ojos y no tener sueño…

Bueno, ya; adiós chat, feliz noche blog… hola Apocalypse: The Second World War, episode 3 out of 6: Shock…

Leave a Reply

