Not so crazy without Pink Floyd

WOW… just W-O-W

“El precio que pagas por ser consciente de tu propia existencia es tener que enfrentarte con la inevitabilidad de tu propio fin. La conciencia de la muerte es el precio que pagamos por la autoconciencia.”

Yo en lo personal estoy mas que satisfecho pagando el precio, como les comentaba la ultima vez, es algo que hago a diario, al menos dos veces por día, y que definitivamente hago con una sonrisa en la cara… casi como mi trabajo, aunque este trastornándome mis patrones de sueño, como podrán darse cuenta por la hora de publicación de este post.

Pero, no todo son quejas por acá. Al menos ahorita estoy acá en mi casita, en mi camita, escribiendo, listo para dormir en unos minutos.

Creo que voy a dormir hasta medio día. Si normalmente me cuesta muchísimo poderme levantar a una hora decente, ahora va a ser peor, por dos días seguidos de desvelo.

Estoy pensando en un pequeño experimento con mis patrones de sueño… o algo así, pero me da cosa lanzarme a hacerlo por el trabajo… no se si capaz que quedo muy fucked up y meto la pata por allá.

Como sea, si bien es cierto estoy medio insomne, también estoy cansado y medio asueñado. Estoy acá escribiendo porque me dieron ganas Y encontré esa maravillosa cita en las noticias de la BBC, si quieren ver la nota completa, esta acá: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/10/091021_conciencia_experimentos_men.shtml

Me parece de lo mas triste que la gente se pase ms tiempo estando actualizada de los resultados de los equipos de futbol o de los chismes de los actores mexicanos que haciéndose preguntas importantes como esta. ¿Que es lo que me hace ser lo que soy?… ¿no es un tema maravilloso?

La verdad a mi me fascina, siempre me ha gustado… últimamente es fácil decir que ha intervenido en mi funcionamiento y como he ido adaptándome, pero conforme retrocedo en el tiempo, cada vez la tarea es mas difícil e inexacta… al menos sin la ayuda de un buen analista.

Hoy… bueno, hoy… no, ayer, miércoles… de verdad tenia ganas de hablar con Karen. Ver como estaba, como se sentía… No hay forma de describir acá el bloqueo que me acaba de dar… no se si es el objeto o la acción la que lo produjo, pero me dejo totalmente confundido.

A ver, probemos con otra cosa… nop, tampoco sale nada útil. Estaba pensando en lo ultimo que escribí en el otro post, lo de alone y lonely… pero me topo con lo mismo, total bloqueo.

Pero no es solo eso lo que tengo en mente, ¿verdad?… a ver, happy thoughts, happy thoughts… se me cumplió lo que me vaticinaba un correo de esos de cadena que me mandaron😛, eso es algo alegre… me sorprendí a mi mismo riéndome como tonto sin razón un par de veces en el día… y eso que estaba desvelado y me volé un mega turno de 9am a 11:30 pm… mas de 14 horas.

Ahora me doy cuenta de algo: cada vez que hago cuentas de mi tiempo pasado en la empresa y quiero alegar, me sale una sonrisa. No importa de lo que me este perdiendo ni lo que no pueda hacer: a pesar de mi costo de oportunidad, estoy feliz, auténticamente feliz en mi trabajo. Realmente me siento como un bombero ahí: estoy tranquilo, leyendo, oyendo música, etc, hasta que suena la campana… y entonces, ¡a correr!. Siguiendo con la metáfora, a veces es solo un gato que hay que bajar de un árbol, pero a veces son realmente buenos incendios o aparatosos accidentes. Ayer y hoy, por ejemplo, salimos tarde por problemas con los servidores en Costa Rica. Si bien no hubo nada que yo pudiera hacer para colaborar con la solución, el simple hecho de estar tratando de calmar a la gente y avisarles de las novedades es agradable.

La verdad es que son pocos los momentos en los que puedo decir honestamente que estoy aburrido. Y, en esos momentos, tengo muchas cosas con que entretenerme: mi iPod, la compu, mi libro de turno; videos, conferencias, películas, música, juegos, facebook, etc… tengo de todo para mantenerme tranquilamente entretenido mientras espero el siguiente evento.

Pero claro, eso también me ayuda a pensar: en mi vida, mis sueños, mis logros, mi estado actual… que anhelo, que quiero, a que le temo, de que estoy huyendo. Insisto, cada vez que lo pienso, me doy cuenta que mi trabajo es perfecto, ideal, para mi.

Pero claro, no seria honesto negar que existen los momentos de debilidad. A veces, quisiera estar en otro lugar, con alguien; a veces, quisiera colgarme del teléfono y hablar con alguien hasta que se duerma… o yo me duerma; a veces, muy extrañamente y poco frecuente… a veces extraño un abrazo.

C’est la vie, como quisiera decir… Justo un paso atrás de estos momentos de debilidad, viene la sonrisa cínica, la propaganda introspectiva, el chispazo de interés por algo… así que, me mantengo perfectamente a flote, coordinado, equilibrado… según mis estándares, claro. (Los cuales, a la larga, son los únicos que me importan)

Supongo que esta vez no estoy taaan locuaz porque no estoy oyendo Pink Floyd… apenas voy por la cuarta parte de la discografía… ya saben, mis loqueras: agarro un artista y lo oigo completo, sin pausas ni cambios. Claro que no es lo mismo oír 35 canciones de Sussie 4 que oír 330 de Pink Floyd, no hay comparación en magnitud o intensidad.

Espero poder quitarme las ganas de la conversación hoy. Y si no, pues nuevamente, c’est la vie… siempre puedo venir a escribir acá.

Me voy a dormir, a ver si sueño con la respuesta a esa pregunta… y no vayan a decir “¿que pregunta?”, porque seria demasiado obvio que no me han puesto atención entonces…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s