Headache

Quiero enfocarme en lo que paso ayer. Creo que, por primera vez en la vida, sufri una migraña.
No soy totalmente ajeno a los dolores de cabeza psicosomaticos, pero lo que me paso ayer fue mucho peor. Ya traia ciertas remembranzas del viernes, pequeñas cosas que no tuve la oportunidad de comentar o analizar. Adicionalmente, ayer estuve realmente martillando mi cabeza con contenidos psicologicos bastante fuertes, un tanto densos… y, supongo, que lo que mas afecto fue el volumen en si: en vez de ver uno o dos episodios, vi 5 seguidos, llegue al 13.
Como sea, al principio, era un simple dolor que abarcaba toda mi cabeza… nada muy fuerte, lo suficientemente intenso como para saber que estaba ahi, pero no tan fuerte como para ser incapacitante. Pero despues de hacer un poco de actividad fisica, de hablar con Alex acerca de un bizarro encuentro que tuvo y de prepararme mentalmente para salir… bueno, despues de esto, realmente se disparo un fuertisimo dolor localizado en la region parietal izquierda, un poco hacia adelante, casi bordeando el lobulo frontal… 
Realmente creo poder decir, honestamente, y sin exagerar, que fue el dolor de cabeza mas intenso que he sentido. Despues de la inicial explosion de dolor, recuerdo haber tomado dos pastillas blancas, grandes… y luego, solo tengo ciertos flashasos de recuerdo, pero siempre del dolor, un dolor que era constante, ya ni siquiera seguia el ritmo de mis latidos.
Extrañamente, los dolores de cabeza normalmente se sienten… digamos que en el area, o superficie, no recuerdo haberlos sentido antes penetrando a distintas profundidades de la cabeza. No se como explicarlo mejor que diciendolo asi: sentia como si el dolor fuera un cuchillo, entrando profundamente en cada surco de mi cerebro, y no unicamente como un martillo golpeando el craneo… ¿les hace sentido eso?
En fin, despues de dormir casi 12 horas continuas, varias de ellas en algun estado alterado de consciencia por el dolor y las pastillas, hoy amaneci bien… pero todo el dia he tenido el fantasma del dolor ahi presente… todo el dia he sentido momentos en los que pareciera que se va a volver a disparar todo otra vez… Y que casualidad que, ahora, apenas a una media hora que se fueron las colochas de mi casa, la sensacion es mas fuerte y, practicamente, esta empezando nuevamente el dolor, en su nivel mas leve.
WTF? ¿sera una sobrecarga de algun tipo? ¿algo se quedo atascado en la mente luego de haber tenido la remembranza de la madrugada del sabado? No se aun, pero espero tener pronto la oportunidad de analizar el suceso, para encontrar alguna forma de contrarestar esta poderosa molestia.
Nota: Curiosamente, busque ahorita "headache" en mi diccionario y dice: "something or someone that causes anxiety"… ya se que ese es un significado coloquial pero.. ¿no les parece curioso que aparezca eso primero, antes del significado fisiologico?

One thought on “Headache

  1. Oooohhh!!!.. no, no, noooo… debes de tener mucho cuidado con cualquier tipo de dolor de cabeza… la migraña es un tanto distinta a lo que estas describiendo tu por aca… yo te sugiero que controles tu presion arterial… no lo dejes al tiempo… Si puedes consultarlo de inmediato seria ffff-ormidable.. Ah! y tambien te recomendaría que no tomaras pastillas solo asi nada mas, menos si no haz padecido de este tipo de malestares… Puede ser peligrosooooo!!!.. tomalo en cuenta Ok. Saludos.

Leave a Reply

