Payday! – Quotes

Money, money, money… no lo es todo en la vida, pero como ayuda a conseguir de todo, jajaja.
Hoy vengo con ganas de escribir un monton… no solo sobre las pequeñas cosas que han pasado en estos dias, sino sobre las grandes cosas que he visto en y desde el campanario.
Como no se por donde empezar, voy a tirar una piedra y a ver que vidrio rompe…
Me alegro mucho compartir hoy (ayer, probablemente a estas alturas) la alegria del dia de pago. Es de lo mas reconfortante recibir el dinero que compensa o, mas bien, retribuye, el esfuerzo que hemos dado a lo largo de un lapso de tiempo o por realizar una tarea. Sin embargo, pienso: si realmente disfruto mi trabajo, me gusta, estoy aprendiendo, blah, blah… ¿es justo mi pago? Porque, aceptemoslo, haria lo mismo por menos, por el puro placer de hacerlo.Gracias a las leyes de los hombres, no importa que mi actual empleador lea esto, porque ya no me puede bajar el sueldo de todas formas, jajajaja
No, pero en serio, se supone que el salario es el dulce nectar que se recibe a cambio de horas de infatigable cansancio, molestas presiones, jefes abusivos y/o tontos, estructuras burocraticas, etc, etc, ya me entendieron… Se supone que todo el mundo se queja de su trabajo, no quiere estar un minuto mas del necesario y desearia no tener que hacerlo, pero… ¿que pasa cuando no es asi? ¿Que pasa cuando soy de esos, al parecer, muy pocos afortunados que no sienten su trabajo como un castigo de Dios a los hombres?
Dios. Por ahi me dicen que ha estado apareciendo mas recientemente y menos sarcasticamente la palabra con "D". Cuando oigo a alguien diciendo "primero Dios" o "gracias a Dios" me da tanta risa pensar en el IBM egipcio (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4181000/4181580.stm) y lo parecido que seria el guatemalteco promedio con un egipcio, en este caso, o con un musulman, en general. Las palabras equivalentes serian "primero Dios"-Inshala y "gracias a Dios"-Aljamdolila
Obviamente, no podemos hablar del bien sin mencionar al mal. El otro personaje con "d", el adversario, el diablo ;)… y bueno, el chato tambien tiene su merito, despues de todo, "mas sabe el diablo por viejo que por diablo" reza la sabiduria popular; Nietzsche dijo: "El diablo posee perspectivas amplisimas sobre Dios, por ello se mantiene tan lejos de el: el diablo, es decir, el mas antiguo amigo del conocimiento". Y tiene mas sentido aun si pensamos que la fe es incuestionable, un dogma; mientras que el conocimiento requiere demostraciones y es refutable. 
Como sea, dentro de las muchas cosas inteligentes o profundas que se le han atribuido a Don Sata, como le diria Cantinflas, a lo largo de su larga carrera artistica, ya sea en la literatura, cine o television, hay una frase que me gusta mucho: "More tears have been shed for answered prayers than for those that go unheard"… lo cual no podria tener mucho sentido hasta que se lo analiza detenidamente, y esto me lleva a:
El Mirari: "It offers you what you want, not wat you need". "¡Que maravilla, me da lo que quiero!" diria la mente simple. Pero… ¿Que es realmente lo que queres? ¿Lo que queres es lo que necesitas? ¿Lo que queres realmente va a ser util, positivo, edificante para tu vida? ¿Cuales son las consecuencias, el precio, de que tengas lo que queres?
¡Aja!, ahi esta el truco: como la biblica multiplicacion de los panes, dame una afirmacion y te devolvere cinco preguntas. "Que aburrido y complicado" o "¡Fascinante!" ¿Cual seria su respuesta?
Dando un paso atras, tal vez una frase un poco mas equilibrada y realista sea: "There are two types of tragedies in life. One is not getting what you want, the other is getting it.". Nuevamente, costos, consecuencias, blah, blah Y aca, me refiero a equilibrada solo porque da dos opciones las cuales son autoexcluyentes, un perfecto ejemplo de un sistema de resolucion binaria.
Ya que estoy atrapado en este tema (uds decidan cual es "este") me agarro de lo primero que encuentro para salir y "eso" es este particular objeto colgando, el cual resulta ser una extraña pregunta: "¿por que psicologia clinica?".
Pude haber estudiado cualquier otra cosa, pude haber estudiado eso desde el principio… pude haberlo seguido estudiando o podria trabajar en algo relacionado a eso. Despues de todo, cuando ayer, en el banco, al abrir mi nueva cuenta, me preguntaron cual era mi profesion, instantaneamente salio de mi boca "psicologo"… lo cual fue aun mas incongruente y gracioso cuando despues me preguntaron por mi puesto en la empresa  y dije "analista de soporte tecnico para tecnologias de informacion".
¿Ingeniero o Psicologo? noten, por favor, que las dos estan con mayuscula… ni lo uno, ni lo otro, trabajando en una cosa, viviendo en la otra. Justo ahora, se me viene a la mente otra frase recien oida… juraria que fue a Mary, pero no estoy seguro: "sin importar lo delgado que sea el panqueque, sigue teniendo dos lados"… y este panqueque no es muy delgado que digamos, jajaja. (mmm… panqueques)
Creo que esto ultimo aparecio en mi mente justo despues de leer, por N+1 vez, el articulo de "MGSS: Memes x Genes x Scene x Sense", referente a una metalectura de las tramas de la serie de Metal Gear Solid.
Aca viene una asociacion mas simple: mi (nuestro) Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots lo tiene Luis, el novio de Lucia (M); Lucia (M) me recuerda a Lucia (F), Lucia (F) me recuerda a Karen Y que tenemos en el aire la posibilidad de coordinar una reunion de 5 en un area de juegos; Karen me va a prestar "La insoportable levedad del ser", libro que no disfrute al maximo la primera vez que lo lei, pero que ahora estoy determinado a gozar en su totalidad. ¡Ah! tengo una nota pendiente en el Facebook…
Ya, termine mi pendiente en el Facebook.
Y ya estamos en el dia del niño… Aqui ni entro. Bueno, ya entre, y tuve que borrar y escribir el mismo renglon como 7 veces, porque no iba a ningun lado, asi que mejor dejo la constancia de que intente elaborar algo, pero no salio… Si tienen alguna curiosidad al respecto, sientanse en la total libertad de preguntarme que estaba pensando… no les prometo contestarles, ni que tenga sentido mi respuesta, pero pueden preguntar.
Como se pasa el tiempo… Y todavia no tengo sueño, que es lo peor, porque mañana si quiero levantarme temprano para ir al gym, pero a este paso, voy a ver la salida del sol y despues me voy a dormir. Voy a seguir mi consejo y hare el esfuerzo por dormirme… igual, si no funciona, regreso aca en un rato… bye…

2 thoughts on “Payday! – Quotes

  1. Para explicartela necesito tiempo y espacio: unos 45 min y un pizarron bastan. El tema es interesantisimo, creeme. Recordame que te lo aclare la proxima vez que nos veamos🙂

Leave a Reply

