La-la-land

¿Quien dijo eso? tal vez fue Lucia… recuerdo que lo oi hace poco.
La referencia es por nuestro actual estado en la oficina: la-la-land es lo maximo. Estamos oyendo musica, mi humilde coleccion de Bossa n’… (Ramones, Roses, Stones), ya vimos una pelicula (Inglorious Basterds, la cual no estuvo tan buena como esperabamos)… y no es que estemos vagando: ya cerramos mas de la mitad de los tickets que teniamos en el unicenter, redujimos de 57 a 21.
Y bueno, aprovecho este tiempo de tranquilidad para oir mi mente, a las dichosas voces. Esta vez, casi que las tuve que ir a buscar, porque han estado bastante calmadas ultimamente.
Estoy pensando en las ultimas cosas que hemos hablado. La musica tranquila me ayuda a oirme mas claramente, y claro que hay muchos temas de los cuales podriamos hablar mas tranquilamente, explorar mas profundamente… hay cosas que solo hemos explorado internamente, hasta el cansancio, pero que no hemos compartido y, por lo tanto, no hemos enriquecido.
Ante la invitacion a elaborar mas un sencillo "me impresiono" pienso en cuantas cosas de mi vida he dejado que pasen sin impresionarme. Aunque no conocia la frase, supongo que siempre me deje llevar por uno de los principios de Nietzsche: "De las personas muy inteligentes comenzamos a desconfiar cuando se quedan perplejas". Claro que alguien aca podria decirme que hay una diferencia entre estar perplejo y estar impresionado pero, para efectos de mi linea de pensamientos, diremos que es muy similar.
Como sea, ahora que tengo visa permanente para la-la-land, hay momentos en los que me siento como el chatio de American Beauty… maravillado por una bolsa de plastico flotando en el aire. Ahora que lo pienso, senti justamente eso el domingo en la tarde… pero eran burbujas de jabon en vez de bolsas plasticas.
Ahora veo que, en retrospectiva, no se trata tanto de las cosas que he aprendido de Nietzsche, sino de las cosas que ya sabia y que el logro conceptualizar en palabras, por ejemplo: "Madurez del hombre adulto: significa haber reencontrado la seriedad que de niño tenia al jugar". Y pienso: ¿que tan madura se vera Jimena cuando actue tan seriamente como cuando me dice "sentate"? jajaja claro que yo soy un objetivo facil… pero es el colmo que sea asi de facil incluso para una niña de dos años, por muy adorable que sea…
Estoy escribiendo de forma fragmentada porque aunque el ritmo sea lento, siempre hay cositas que hacer que me distraen y que no puedo dejar a un lado. Por ejemplo, ahorita estoy programando limpiezas de compus desde la red.
¿A que regreso? ¿en cual de todas las puertas que acabo de abrir deberia de entrar? Podriamos pasarnos un dia entero hablando de cada uno de estos temas, y, aun asi, no llegar a nada y unicamente enriquecer la percepcion.
Voy a tener que dejarlo aca, tareas externas me llaman… perdi en un round de rock, paper, scissors, lizard spock y tengo que ir a traer la cena de hoy, aparte de pasar cambiando las cintas de backup del server room. So long…

2 thoughts on “La-la-land

  1. Nooo… ¿en serio? ¿Cuando? ¿el sabado o el domingo? Ya se me vino la imagen a la cabeza y me acuerdo que me rei… yo creo que fue el sabado, ¿no?

Leave a Reply

