What a weekend

Todo empezo ayer, hace mas o menos 36 horas. Logre despertarme temprano para ir a cortarme el pelo e ir por mi chip de una vez… lamentablemente, las cosas se torcieron cuando me volvi a dormir, y me desperte tardisimo, apenas a tiempo para ir a la capacitacion de CCT. Al salir de la capacitacion, finalmente fui por mi chip, y me tope con un problema de organizacion del evento, por el cual, una tarea simple de 5 o 10 min, se volvio de casi 40.
 
Aca vino el susto del dia: Jimena se cayo y se rompio la nariz. Honestamente, pense que iba a ver a la pobre con su carita toda moreteada y/o con algun parche encima, pero resulto que apenas si tenia un par de manchitas coloradas que no llamaban mucho la atencion. Fue un gran susto, porque incluso yo me senti asustado y preocupado cuando hable con Karen, y eso que en ese momento ella ya habia resuelto al situacion.
 
Luego, fuimos al almuerzo, el cual empezo casi dos horas tarde. Unicamente Gilda estaba en el lugar cuando llegamos, y aprovechamos para hablar tranquilamente y pasarla bien. Luego llegaron JD, Andrea, Anita y Maria Jose, la hermana de Anita; Tanya, lamentablemente, no llego a tiempo. Nos la pasamos super bien, comimos rico y aprovechamos para pelar a medio mundo, actualizar nuestra informacion y molestarnos, como siempre.
 
El siguiente evento era mucho mas serio, por lo que tuvimos que parar en la casa de Karen para cambiarnos, antes de asistir. Debo decir que fue una experiencia arrolladora, dada la magnitud del evento y su significancia. Probablemente se haya tratado de algo sencillo, pero su importancia y valor simbolico no se reducen por su sencillez… tal vez eso incluso la aumenta. Como sea, luego de compartir este importante momento, quedamos simplemente taaan… no se ni que palabra usar, que nos quedamos hablando por horas… varias horas. De todo un poco, claro, pero hablamos bastante.
 
Aca vino la metida de pata del dia: pase tanto tiempo, tan bien con Karen, que simplemente deje en el olvido la fiesta de cumpleaños de Lucia (M). Pesimo, yo se, especialmente por ser la primera que hace en la vida, para celebrar su gran 3 y empeorado por el hecho que habia confirmado que iba a llegar. Como sea, necesitaba venir a dormir para estar listo para hoy, asi que simplemente pase de largo.
 
Luego hoy. Amaneci con un gran mal karma, supongo que en parte por lo de la noche anterior. Mi papa me acompaño, pasamos por Debbie justo a tiempo, llegamos a tiempo a la salida y empezamos la carrera. Todo iba bien hasta llegar al kilometro 7.5, aprox… donde la rodilla me empezo a molestar. Luego, en el kilometro 14 me paso algo que nunca antes: me acalambre. Cai al suelo, justo como habia visto a otras personas caer… que mala experiencia.
 
Pero, como de todo lo demas en la vida, se puede aprender incluso de una caida, de una mala experiencia, de un "fracaso". En este caso, me tome la carrera como una metafora de mi vida: planeo algo para dos, hago el esfuerzo de mantenerme acompañado, de seguir el camino de vida con alguien… pero simplemente no estoy preparado para eso. Y no porque no quiera o me falte "animo", sino simplemente porque he sido descuidado, no he entrenado lo suficiente, no ajuste mi dieta… y tal vez porque siempre elijo a alguien mejor que yo para que me acompañe. (Si no fuera asi, ¿cual seria el punto?) (¡Hey!, esto es un gran cumplido, ¿ok?)
 
Las caidas, el calambre, el problema de la rodilla… todo esto son consecuencias de anteriores decisiones o acciones. Simplemente, te van alcanzando o estan siempre con uno. No son castigos… aunque a veces puedan ser mala suerte, son un elemento que debemos ser lo suficientemente inteligentes y proactivos para saber predecir y anticipar.
 
Asi que… en esta carrera, Debbie llego mas de 20 min antes que yo… tambien con sus dolores y problemas, pero logro mantener su ritmo y alcanzar la meta. Claro que tambien yo llegue, cansado y adolorido… pero la idea era llegar juntos, hacer esta carrera, de principio a fin, juntos. ¿Alguna extrapolacion que les gustaria hacer de esta experiencia a alguna de mis anteriores experiencias de vida? ¿Alguna otra "carrera" que hayamos empezado juntos y que terminamos a diferentes ritmos?
 
Lo importante, siempre, es llegar al final. "Es peor dejar algo a medias que no haberlo empezado nunca". Y en el caso de la carrera de la vida… Bueno, cada quien tiene su meta individual, ¿no?. Lo unico malo es que no sabemos donde esta, y eso reduce la posibilidad de que hagamos un sprint al final.
 
Luego de venir a bañarme y a dormir, me desperte hace un rato, al fin comi algo y ahora veo The Dark Knight. Estoy tranquilo, feliz… y esperando a que sea mañana. Como siempre, mañana sera un gran dia, aun cuando solo tengo Q9 para terminar el mes😥 Pero vienen buenas cosas, ese tipo de buenas cosas que no podemos cuantificar o asignarles un precio: Mañana veo a las colochas nuevamente, me juntare con Lucia (F) el miercoles, toda la semana estare aprendiendo y poniendome a prueba… en fin, estare viviendo mi sencilla y limitada vida, avanzando paso a paso en mi carrera.

Leave a Reply

