Paradox

Recuerdo que esa palabra me gusto desde la primera vez que la vi, tanto ortograficamente, como luego por su significado: "(logic) a statement that contradicts itself"
De alguna forma refleja el sube y baja del dia de hoy. Por alguna extraña razon, no dormi tan bien como otros dias, y me levante mas tarde de lo normal, desganado y sintiendome extraño. Todo esto se fue a volar cuando recibi una maravillosa y divertida visita hoy. No solo la alegria entro dando pasitos a la casa, sino que tambien pude experimentar la muy familiar sensacion de ser util, provocar una sonrisa Y estudiar casi todo lo que tenia que leer para hoy de la oficina. Mi mañana fue altamente productiva no solo para mi, sino para los que estuvieron a mi alrededor.
Sin embargo, asi como el ojo del huracan lleva calma dentro de esa maravillosa dinamica de destruccion, una simple llamada me desequilibro por la mañana, me dejo pensando y un poco preocupado durante todo el dia, incluso ahora. Esta llamada fue una proclamacion al mundo de la mortalidad de un semidios; nuevamente, el recordatorio de esa mano fria que algun dia sentire tocando mi hombro, indicandome que ya es hora…
Y aun asi, la mañana fue maravillosa y, la tarde, muy muy buena. No solo avance mas en esto de mi "induccion", al punto de ya sentirme hasta las rodillas de trabajo regular, sino que tambien explore nuevos campos y agregue conocimientos y practicas totalmente nuevas a mi repertorio. A ver si alguien puede contestar esta pregunta: ¿Cuando fue la ultima vez que solde? Asi honestamente… ni yo me acuerdo… habra sido alguna vez en la U, tipo entre el 95 y 96… y antes de eso, probablemente una vez en el colegio, en el 92… Ah! y hoy😛 Hoy hice el triste intento de soldar las conexiones necesarias para un sensor infrarojo que hay que conectar a una impresora portatil que va en los vehiculos de ventas. Obviamente casi derrito el escritorio, por no decir la conexion serial, pero fue divertido recordar que alguna vez hice eso… y darme cuenta lo torpe que soy y la practica que necesito para hacerlo bien.
Es gracioso… ironico… paradojal… Normalmente me ofusca, frustra y enoja sentirme o ser tonto… y sin embargo, es delicioso darse cuenta de que no se sabe algo y se disfruta el proceso de aprenderlo. Asi me encuentro ahora, disfrutando mi ignorancia, o, para decirlo con mas propiedad: "My ignorance amuses me".
Despues de pasarme la tarde-noche aprendiendo, practicando, planeando… regreso a mi casa a toparme con el siguiente paso de la noticia de la mañana… la continuidad de ese evento. Y luego de saludar a algunas personas via facebook, me encuentro aca, volcando mi mente en una pagina como si fuera un niño sacando sus legos para intentar construir algo.
El tema del decaimiento humano aun esta lo suficientemente fresco en mi alma / corazon como para tratarlo con cinismo en estos momentos. Nuevamente, mi negativismo natural me presenta un menu bastante odioso de posibilidades de desenlace para esta ocasion; y mi timido positivismo, potenciado por los eventos recientes de otras areas de mi vida, esta elevendo su voz, ofreciendome finales mas felices para esta corta historia. 
Como dicen por ahi, solo Dios (si Dios, con la "D" mayuscula) sabe lo que va a pasar… tal vez nada… tal vez nada malo… o nada bueno… en unos dias lo sabre. Lo que es definitivo es que alguien, o algo, me esta dando la gran oportunidad de visualizar, analizar, y estudiar -me bajo las influencias de situaciones extremas, tanto positivas como negativas. Espero poder dar un paso atras y aprovechar esta oportunidad para realmente analizarme, y no dejarme llevar solo por las sensaciones y emociones. Gwen dijo en algun momento, "there is a difference between journaling and just keeping a diary". Creo que uno de los elementos que hacen esa diferencia es justamente el analisis.
Ooops… ya se me termino el dia y ni cuenta me di… otra vez, escribi sobre ayer… 

Leave a Reply

