A ver…

Tengo ya mi primer hueco de redaccion.
 
Despues de venir escribiendo casi a diario, ya deje pasar varios dias sin anotar nada. En parte ha sido porque al fin me tope con algo que es solo mio y que no quiero poner ni siquiera aca, por miedo a no poder plasmarlo como es; algo asi como no intentar pintar un atardecer tan hermoso, que en nuestro proceso de pintarlo podemos omitir alguno de esos detalles magicos. Hago esto porque, a la larga, soy solo un recolector, no un creador… carezco de la capacidad artistica.
 
Casualmente, como estoy leyendo Contact, me siento como Jodie Foster, en la escena en la que esta viajando por los wormholes y de repente dice: "debieron haber mandado un poeta".
 
En fin, todo va impresionantemente bien, incluso aca en el trabajo, donde habiamos mantenido una mala vibra escandalosa, todo se ha ido normalizando y tomando un buen ritmo.
 
La nota negra la pone el suceso de ayer, una perdida familiar… claro que no de mi familia, pero igual, hice acto de presencia y me vi envuelto en los rituales de paso y despedida.
 
Estas cosas siempre ponen sensibles, melancolicos o pensativos a los demas… en mi, simplemente producen esta sensacion… esta reaccion de observar, analizar, monitorear las conductas de los presentes e involucrados.
 
En estos momentos, estoy algo desvelado, algo cansado… ocupado, emocionado… anhelante… en una palabra: vivo.
 
Es una lastima que mucha gente solo se sienta viva cuando esta al borde de, o cerca de, lo contrario: la muerte. Supongo que es algo de lo mas normal, cuando uno mantiene la vida ocupada con mil y un tareas, problemas y experiencias… pero vale la pena deternos a oler las pinches rosas… y tratar de iluminarnos nosotros mismos, poco a poco… "like a stupid ray of sunshine".
 
Estamos tan cerca de disfrutar de nuestra pequeña parcela del paraiso… pronto, tendremos el mundo en nuestras manos y viviremos una eternidad en el… para luego seguir adelante, viviendo fuera, de una forma enriquecida por lo que vivamos adentro.
 
Encontre este pequeño cuarteto, probablemente de Yeats, en mi libro… me parece muy bonito, aunque no totalmente apropiado.
 
Dices que no hay amor, mi amor,
a menos que dure para siempre.
Tonterias; hay episodios
mucho mejores que la obra entera.
 
Paso a seguir trabajando… hoy si tengo bastante que hacer y estoy entretenido hablando en otra dimension…

Leave a Reply

