…luckier than most, not as lucky as some…

Simplemente me gusto la frase.
 
Podria citar media pelicula… es Gattaca, una brillante actuacion de Ethan Hawke y Uma Thurman… algo vieja la peli, estaba viendo que es del 97.
 
Me hizo pensar mucho mientras la veia. Quiero volver a verla, al menos un par de veces, mañana voy a ir a alquilarla.
 
Hoy justamente venia pensando, al venir para la casa, como he desperdiciado mi vida. Soy un fracaso, por la simple razon que toda mi potencialidad se hecho a perder. De los mil estados resultantes posibles que pude haber expresado, estoy en este, que no es opaco, ni brillante… simplemente esta manchado.
 
Pero eso no es malo. Aca me voy a sacar uno de esos trucos magicos de la manga. Si Bruce Wayne hubiera superado su perdida, hubiera ido a terapia, no fuera Batman… en fin, si fuera normal, como la mayoria de personas… ¿seria un fracaso?; ¿no es mas bien Batman la expresion de su fracaso adaptativo?.
 
Aca, fracaso simplemente lo usare para abarcar todos aquellos posibles resultados menores a la perfeccion… en este momento, fracaso significa todos los valores posibles ente 0 y 1… los cuales, por teorema, son infinitos.
 
A partir de esto, simplemente concluyo que todo es un fracaso. Que payaso, ¿verdad?.
 
Dejando atras este pestañeo de… oscuro realismo… Gattaca es justo el tipo de pelicula que deja a cualquiera mal parado. Poder ser el protagonista de una historia de ese calibre, en la que una persona enferma, ni siquiera normal, logra superar los estandares de personas geneticamente mejoradas… wow… no quisiera decirle a eso ser un heroe, sino mas bien eso es elevar el estandar.
 
Hoy, despues de una larga conversacion con una amiga que tenia ratos de no ver, casi un año, pense justamente: ¿cuanto mas pude haber hecho? ¿cuanto mas podria hacer? y simplemente no cuadran los numeros. Millones de segundos pasaron en la formacion y determinacion de este instante, de este yo. Un yo alerta, atento, consicente… iluminado. Mi fracaso como super heroe, soldado, psico-loco-logo, desarrollador de interfaces neuroboticas… simplemente me han traido al presente exito como persona, como ser humano… como casi-libre pensador.
 
Despues de los baches que pase esta semana, despues de los altos y los bajos de este camino rustico, quedo una sensacion como de desajuste. Espero poder calibrarme y "darme servicio" este finde, para regresar a la normalidad y a ese maravilloso estado de admiracion y maravilla por la creacion en el que he logrado fluctuar ultimamente.
 
Ciertas palabras leidas hoy limitan las posibilidades para el fin de semana; establecen los parametros de expresion de la potencialidad… Y, sin embargo, la mecanica cuantica dice que todos los valores posiblemente expresables son validos, hasta que se realice la medicion empirica y se determine el valor exacto de la particula. Justo ahora, estoy formando parte de un ejercicio cuantico, en el cual, no es un gato el que esta encerrado con un isitopo radioactivo dentro de una caja, sino soy yo, el que tiene que lograr una ubicacion determinada en el espacio tiempo, justo para presenciar un evento.
 
Y… y… sin importar lo que pase, saldre con una sonrisa, un recuerdo, una leccion…
 
Esto me trae a mi frase favorita original de Gattaca: "You want to know how I did it? This is how I did it,…: I never saved anything for the swim back."
 
No pienso guardarme nada de mis sentimientos para que no me duelan. ¿Que es una cicatriz, sino la escritura de una historia en nuestra piel?.
 
Bueno, bueno, yo se, esta un poco jalado… demandenme… a mi me hace sentido…
 
Quisiera poder decir que hay algo, algun aspecto, algun area… en mi vida en que haya actuado asi… Probablemente en el futuro pueda lograrlo, conforme vaya dejando atras miedos, prejuicios y paradigmas. De momento, aun soy como la cancion: "te doy todo… y siempre guardo algo".
 
Senti una serpiente hoy… un poco extraña, como abriendo un nuevo tunel, no saliendo por donde siempre… voy a estar atento, no vaya a ser que me sorprenda.
 
Graciosamente, recuerdo ahora una historia de esas que nos muestran el relativismo cultural de los simbolos: en el budismo, la serpiente no es mala como en el cristianismo, porque, en una oportunidad, una cobra se levanto detras del buda y lo cubrio para protegerlo de la lluvia… nuevamente, ahora que lo pienso… tal vez esta micro-historia sea una metafora para representar a la meditacion como una forma de proteccion contra los problemas mentales, que estarian representados por la lluvia, el agua que cae sobre la cabeza… los contenidos inconscientes que caen al azar desde el cielo… en este simbolismo, la cobra seria un amuleto.
 
Ya pele cables, fijo… "Sometimes in my head I think it works, and then… Sometimes I just think it’s crazy"

One thought on “…luckier than most, not as lucky as some…

  1. Aca siento que quedo un espacio vacio en cuanto a lo que escribes…. Percibo el mensaje pero no alcanzo a encontrarle el sentido… Paso algo realmente Fer?…. aun tengo esa duda… Cuidate..😉

Leave a Reply

