Juno

Vanessa Loring: What are you saying?
Mark Loring: That it feels a little like bad timing.
Vanessa Loring: What would be a good time for you, Mark?
Mark Loring: There’s just some things that I still want to do.
Vanessa Loring: Like what? Be a rock star?
Mark Loring: Don’t mock me.
Vanessa Loring: I’m just saying that this is – this is something that’s never gonna happen. You know -Your shirt is stupid. Grow up. If I have to wait for you to become Kurt Cobain, I’m never gonna be a mother.
Mark Loring: I never said I’d be a good father.
¿Y ahora? Bueno, al fin, despues de meses de recomendaciones… al fin vi Juno, la pelicula de la que tanto me ha hablado Gaby.
 
La verdad, veo que Gaby ya me tiene totalmente calibrado. Sus opiniones acerca de esta pelicula y sus predicciones acerca de mis gustos fueron totalmente acertadas: mataria por conocer a una Juno.
 
En fin, lo unico de lo que podria quejarme de esta pelicula es de la musica… supongo que es demiasiado indie para mi gusto.. si es que ese es el estilo.
 
Pero lo que me pego bastante de toda la pelicula fue esta conversacion que esta justo al principio. Me pregunto, ¿hasta que punto hubiera yo podido vivir esa escena? Creo que nunca voy a dejar de repetirlo: el matrimonio es una pantufla a la par de la responsabilidad de la paternidad. Hay gente que cree que el matriomonio es el punto culminante de la vida, pero pienso que estan equivocados; es la paternidad.
 
Y, como saben, ese ha sido siempre mi problema. Algunos tenemos realmente un pavor a esta responsabilidad; ironicamente, porque deseamos que todo sea perfecto: queremos ser unos excelentes padres, mejores que los que tuvimos, pero al mismo tiempo nos basamos en ellos o en figuras altamente idealizadas. Supongo que la madurez necesaria para esta funcion es justamente la que necesitamos para aceptar que NO podemos ser perfectos y que NUNCA lo vamos a ser… por lo tanto, todo lo que tenemos es la oportunidad de dar lo mejor de nosotros mismos y rogar a Dios porque eso sea suficiente.
 
Wow… ¿fue ese un buen comentario? Para mi si… mi insight de esta situacion es mas claro cada vez que le doy vueltas al asunto.
 
Tal vez sea que soy demasiado consciente, tal vez sea que mi modelo de paternidad es… bueno, dejemolo en heterodoxo… tal vez sea que me falta la voluntad o la disciplina… pero se que, en estos momentos, lo mas que puedo ofrecer es justo la actitud de Mark.
 
Y, graciosamente, la pelicula me ofrecio un final feliz en mis terminos: la amistad prevalecio, con un poco de esfuerzo, madurez, un gran consejo y algo de suerte. Si logro algo asi en mi vida, creo que puedo decir que todo valio la pena.
 
Y, quien quita… tal vez pueda lograrlo… y, posible pero improbable, puede ser incluso que logre dar el siguiente paso y alcanzar ese elusivo destino.
 
Por un instante llegue a pensar "tal vez eso hubiera sido lo mejor que me hubiera pasado"… tal vez "meter la pata" hubiera sido una solucion primitiva y tosca a mi situacion… Obviamente, si eso hubiera pasado, mi situacion actual seria 100% distinta, no hubiera conocido a mucha gente, no hubiera estudiado, leido, vivido, experimentado muchas cosas… yo seria otro y millones de universos se habrian creado y colapsado en base a ese simple elemento situacional.
 
Sin embargo, en esta realidad que vivo, no me arrepiento de ser quien soy y estar como estoy. Se que cada uno de los involucrados viven su vida alegremente… cada uno por su lado. Se que, como Paulie, voy a estar para Juno… O sera mas bien, que quisiera ser como Paulie cuando encuentre a Juno… mmm…
 
Ese tipo de relaciones son unicas, demasiado especiales para poder ser vividas en la vida real…. especialmente en una sociedad como la nuestra.
 
Tal vez, y solo tal vez… eventualmente logre salir de esta cerca que esta a mi alrededor… tal vez algun dia bote estas paredes, y salga… o deje entrar a alguien.
 
Mientras tanto, solo queda la soledad de la consciencia… y la compañia de las voces…
 
No estoy muy conforme con este final, pero no se que mas sacar de la confusion que hay…
 
The Fountain, Alfie, Juno… ¿que hay en comun aca? ¿Cuales son las posibles enseñanzas que pueda aprender?
 
Tengo que meditar al respecto… mientras tanto, mi netbook ya tiene 2GB de RAM y, con suerte, este fin de semana tendra XP Pro… ya veremos como avanzo a partir de ese punto…

One thought on “Juno

  1. "queremos ser unos excelentes padres, mejores que los que tuvimos, pero al mismo tiempo nos basamos en ellos o en figuras altamente idealizadas. Supongo que la madurez necesaria para esta funcion es justamente la que necesitamos para aceptar que NO podemos ser perfectos y que NUNCA lo vamos a ser" …Tomo esta parte de tu escrito, precisamente porque creo que me defino con esta parte. Efectivamente se lucha por tratar de no cometer los mismos errores que nuestros padres cometen con nosotros y por mas que se haga para no caer en el circulo vicioso desafortunadamente cometes los mismos y otros… Lo dificil es no darse cuenta de cuando o en que momento te estas equivocando en cuanto a este punto… llevo años tratando de solventar esta parte y como dices al final "la perfección jamas podremos alcanzarla".. por lo tanto me he limitado a vivir en el momento y tratar de hacer o actuar lo mejor que puedo. Gracias por tan acertada e instructiva leccion, al fin y al cabo que con esto me doy cuenta de que no estoy equivocada y que no pasa nada con cometer errores y enmendarlos o "tratar de"… Saluditos querido Amigo. 😉😉😉

Leave a Reply

