Alfie

"What have I got? Really? Some money in my pocket, some nice threads, fancy car at my disposal, and I’m single. Yeah… unattached, free as a bird… I don’t depend on nobody and nobody depends on me… My life’s my own. But I don’t have peace of mind. And if you don’t have that, you’ve got nothing. So… what’s the answer? That’s what I keep asking myself. What’s it all about? You know what I mean?"
Asi termina esta interesante pelicula. La empece a ver ayer, pero por cosas de tiempo no la termine, hasta ahora.
 
Fueron totalmente diferentes los humores de la pelicual: ayer, empece a verla un tanto sacudido por lo que habia escrito el viernes y por haber visto "The Fountain". supongo que estaba aun un tanto oscuro y cinico. Hoy, la termine de ver despues de haber ido a correr 11km con Debbie, asi que supongo que las endorfinas y la excelente compañia realmente me elevaron al 2do o 3er nivel, en vez de seguir en el sotano 5.
 
Cuando empece a ver la pelicula, estaba con ganas de otra pequeña dosis de castigo… ya saben, como cuando tienen un morete y se lo tocan, solo para verificar que todavia duele… Pero hoy, al terminar, no me quede con todo este parrafo final que cito aca, sino mas bien con las ultimas preguntas: "what’s the answer?… What’s it all about".
 
Y, con el humor que me cargo justo ahorita, todo es diferente: ya no senti la pelicula como el documental de una serie de desastres, la senti mas bien como la concientizacion necesaria para darle la importancia a esta ultima pregunta: ¿cual es la respuesta, el sentido de la vida?, ¿de que se trata todo esto? Y bueno, creo que es un buen giro, pues en vez de sentirme ahogado con mi situacion, simplemente utilizo mi experiencia para ver hacia adelante y encontrar el mejor modo de llegar a donde quiero.
 
Alguien podra preguntar: "entonces, pendejo, ¿estas bien o estas mal?" Yo contestaria: "estoy"
 
Pasando a otro tema, tengo que mencionar a Debbie. Bueno, hablar de ella. Me parecio de lo mas fascinante apreciar hoy ciertos rasgos de su personalidad. La disciplina que mantiene es increiblemente mas estructurada que la mia. Yo tengo mas una disciplina mental… y aun esa es algo debil, pero la que mostro Debbie hoy fue sorprendente. Si no hubiera sido por ella, estoy seguro que hubiera hecho, al menos, 5 minutos mas en la carrera.
 
No se si se trata simplemente que es muy competitiva o si solo es que es perseverante… o terca; pero lo que sea, para este tipo de situaciones, definitivamente es my funcional. Algo que pense, cuando venia hacia aca, es que es el tipo de actitudes que molestan lo suficiente para mencionalas, pero que definitivamente yo no quisiera cambiar en ella. Esa es una caracteristica que le va muy bien.
 
Para darle seguimiento a un comentario de hace unos cuantos posts, Deborah aun me parece demasiado interesante. Esta amistad es un tanto compleja, porque aun la veo como un pequeño unicornio correteando por ahi. Al menos, hace un año, logramos que creciera el potrillo, pero el pinche potrillo aun esta ahi. Claro que su cerco es fuerte y contundente, todo esta bajo control y funcionando a la perfeccion… pero de vez en cuando siento las patadas del animalito en el alma, cerca del corazon, y eso me molesta.
 
Definitivamente quiero mantenerla como mi "best-looking friend". Quiero mantener y cultivar esta relacion como una amistad, porque estoy intelectualmente consciente de que eso es todo lo que puede ser. Sentimentalmente, creo que puedo mantener la situacion en los niveles apropiados con un poco de esfuerzo, nada del otro mundo. Tanya me hizo el comentario de que no me subestimara, pero la verdad esa es solo una faceta de la situacion: otra faceta es que, aunque pasara el milagro y yo me transformara para ella, sigue estando mi disposicion. Debbie, a la larga, busca algo mas que lo que yo estoy buscando. Nuevamente, podria decir a este respecto que soy como Alfie, tengo un warning invisible de "Will never marry", aunque no tengo el de "Will never commit" (creo).
 
Asi que, siendo justos, poniendo las cosas en su lugar y llamandolas por su nombre, incluso con la mejor de las suertes, no se trata del destino, sino de mi: Debs y yo no tenemos futuro… juntos… romanticamente. Como amigos, creo que va a ser divertido. Tal vez, solo tal vez, si nos portamos maduramente y seguimos bien, logremos construir una excelente y duradera amistad… y asi puedo romper el paralelismo con Alfie.🙂

Leave a Reply

