Un mundo feliz

Aunque he tenido algunas dificultades para terminar de leer mi trilogia de anti-utopias, he ido avanzando poco a poco. Creo que elegi el orden correcto para leerlas, porque la primera, Nosotros, me parecio un poco confusa y erratica; ahora estoy en la segunda, Un Mundo Feliz, el cual siento que lleva una narrativa un poco mas organizada y eficiente y presenta una realidad intermedia, no tan lejana como la de Nosotros. Despues de este libro, paso al clasiquisimo y mas conocido 1984.
 
Como sea, avanzando aca en Un Mundo Feliz, encontre una cita extraordinaria, tan buena que me parecio que debia tomar el tiempo de colocarla aca:
 
"La felicidad real siempre aparece escualida por comparacion con las compensaciones que ofrece la desdicha. Y, naturalmente, la estabilidad no es, ni con mucho, tan espectacular como la inestabilidad. Y estar satisfecho de todo no posee el hechizo de una buena lucha contra la desventura, ni el pintoresquismo del combate contra la tentacion o contra una pasion fatal o una duda. La felicidad nunca tiene grandeza."
 
Ya habia comentado antes algo acerca de Nosotros, una cita tambien muy buena que decia algo asi como que la felicidad termina justo donde empieza el deseo… voy a ver si la encuentro para ponerla aca tambien.
 
Mmm… no es como la recordaba, el texto original es asi:
 
"La fantasia es un gusano que carcome e imprime unos surcos negros en vuestras frentes, es una fiebre que os impulsa a seguir corriendo adelante y cada vez mas adelante, aun cuando este avanzar comience ahi donde acaba vuestra dicha. La fantasia es el ultimo obstaculo en el camino hacia la felicidad."
 
Curiosa la forma en la que tergiverse la cita, ¿no? incluso las palabras que utilice… aca es justo el punto y momento ideal en los que me hace mas falta una psicologa… o Karen, para poder comentar esto.
 
En fin, tendre que conformarme con mi mente, las voces que me acompañan y lo que sea que logro aprovechar de mis podcasts sobre psicologia, filosofia, etica y moralidad. Estoy solo en esto… aunque no este tan solo en todo lo demas.

Leave a Reply

