Tambien somos lo que hemos perdido?

Terminar de ver Amores Perros justo en estos momentos fue un poco como mi ya comun patada… me cayo duro… pero no hay lagrimas y sollozos… mas bien sentido, comprension… y un poco de valor.

Que es lo que voy a hacer? Ayer hablamos bastante al respecto… que hacer para cambiar? como lograr un cambio real, de fondo, no solo de forma? oyendo en este instante Lucha de Gigantes de Nacha Pop, mientras salen los creditos de la pelicula, recuerdo cuantos significados le buscaba cuando la oi hace años… ya tantos años…

Quiero engancharme en sentir cosas que no me corresponden. No soy yo el perdedor en esta situacion, no soy el que esta pagando algo… simplemente soy un expectador… soy ese curioso que toma fotos del accidente de transito que acaba de ocurrir frente a el… tal vez logre ser el proactivo que salio corriendo a ayudar a los accidentados, pero no soy familiar de las victimas y, por mucho que quiera creerlo, no soy un salvador… solo un idiot with a messiah complex… nada mas… Y como el curioso que va a presenciar la quema de una tonelada de mota incautada… pues estuve del lado correcto y el viento me tiro en la cara esa nube de humo… Pude vivir este sueño… el mejor que he tenido.

Busco un significado? Claro! si algo he aprendido a lo largo de estos años es el infinito potencial que todos tenemos… y la forma tan vulgar y vacia en la que lo desperdiciamos. La mayoria de las personas que conozco, lamentablemente, caen en esta categoria… Los pocos que se salvan, estan haciendo el esfuerzo de ser practicos y justos al mismo tiempo… tratan de aceptar al mundo Y mejorarlo… lo cual, al final, creo que no es una meta muy sana… El significado que yo he encontrado simplemente me lleva mas adelante, a buscar mas… MAS significado… algo mejor, mas alto, mas valioso… Descubri el fuego, ahora debo aprender a dominarlo, crearlo a voluntad, emplearlo como mas me convenga… como yo quiera; transformar al dios en una herramienta.

Por mi parte, ya encontre algo por que morir… algo por lo que vale la pena sacrificarse. ACLARACION: puh-lease, no crean que me estoy poniendo autodestructivo… eso seria insultante. Lo que quiero decir es que estoy viviendo, experimentando, sintiendo, algo que es trascendentalmente valioso… el tipo de cosa que realmente te lleva a saltar frente al oso con una estupida rama, para contenerlo… para proteger eso que aprecias, valoras y… amas.

Claro que la forma en la que pienso saltar frente al oso va a ser un poco mas que concreta… y se que todos, o casi todos, van a decirme lo idiota que soy. En fin, si hiciera lo que los demas dicen en momentos impotantes… otro gallo cantaria. (Si mi tia tuviera huevos, seria mi tio.)

Creo que la respuesta salto frente a mis ojos… pero fue todo demasiado rapido como para agarrarla… y por tratar de encontrarla y poder al fin tenerla en mis manos… descubri muchas otras cosas interesantes… y avance para llegar a esa verdad.

Descubri los nombres de algunos de mis dragones personales. De algunos sospechaba; de otros, no tenia ni idea. Pero ahora que estan identificados, voy a ponerlos en su lugar, uno por uno. Primero el que va de ultimo, para que no se den cuenta los demas; luego el mas debil, para que sea facil; luego el que se separe del grupo, para que todos se empiecen a preocupar y se mantengan juntos… y entonces les pongo un IED en el camino para volarlos o, al menos, debilitarlos a todos juntos. IED es un Improvised Explosive Device…. termino que he aprendido ultimamente de tanto ver documentales en el Military Channel.

Que va a pasar entonces? para cuando todo esto haya pasado, probablemente sera fin de año (o, con suerte y habilidad, antes), tendre en mis manos mi destino… y lo unico que hara falta sera ver si estoy a la altura del reto. Para esto es para lo que me estoy preparando.

Loco? mega loco? solo palabras? ya veremos… para cubrirme las espaldas, todo el proyecto esta en la etapa de Classified… conforme se vayan dando los cambios, puede que florezcan dudas acerca de su objetivo final, pero nadie sabra excepto yo… y al final… sorpresa!

Espero que haya un Fernando "antes de" y otro "despues de"… al Fernando "durante", lo mas probable es que se lo lleve al tristeza, pero el entiende que todo es para mejorar… y que debe esforzarse al maximo para obtener el maximo premio: el significado.

2 thoughts on “Tambien somos lo que hemos perdido?

  1. Mi querido amigo… insisto, leo y leo y ni a gran puta!!!, ajajajajaja la verdad es q me alegra ver q por lo menos ya aceptaste todo esta tormenta interna de sentimientos q tenes, has tenido y espero q no por mucho tiempo… tendras. Al final no se si le hablaste claro y pelado como yo esperaria… algo como "me muero x vos" jajaja, no c, solo espero que le hayas dejado TODO CLARO como el agua filtrada, no como el agua del chorro de Guate que se mira un chacho trasnparente pero por lo general blancusca por el cloro. No c cual fue su respuesta, o al final q ira a pasar, sea lo q sea, que pase, al final 100pre ganaras, no de la manera q deseas, pero 100pre ganaras, una amiga… o un amor…. cual sera????? la truculenta vida lo dira.. Espero que sea la que mejor se ajuste a tus necesidades….con respecto a tu pregunta de si sos un loco o no y si creeo yo que sos un estupido por decir todo lo qe sentis….. la respuesta esta mas que clara……….. NO!!!! yo me sentia en la mierda con mi pasado, hasta q le dije todo, al final se caso, sobrevivi, y al tiempo encontre lo que realmente me lleno y ahora me hace muy feliz.. despues de todo lo unico que consegui con todo eso fue PAZ interna, que me ayudo a darme cuenta q la vida no es un PIXEL si no un conjunto de ellos, y que a la larga, estas cosas simplemente pasan a ser recuerdos inmemorables, q nadie mas que uno mismo atesora y 100pre recordara y q con el tiempo, alguien guardara en el rincon mas profundo de tu vida, xq esta persona ocupara todo el espacio necesario. En fin, espero q todo te salga bien, y como 100pre te he dicho, hay veces en las que "hay q disparar primero y preguntar despues" James Bond Style!!! Llamame malnacido y asi platicamos, total a vos te sale mas barato!!!! asi platicamos un caho mas. Orale

  2. Vos, antes que nada… esta tu frase de "una amiga… o un amor… cual sera? la truculenta vida lo dira"… mis respetos, muy buena… hasta medio rima y se oye cool…Con lo de la llamada, en serio, solo perame que pueda pagar mi cel… entre una conectada de emergencia con el gprs + el fucking roaming en el salvador, me quede en la calle de la amargura… pero lo mas el lunes me pagan y te llamo de una vez.Te juro que, si fuera una obra de teatro, pagarias por volver a ver la funcion. Ahora si no podia estar mas claro. Y tenes razon, el sentimiento que queda despues de abrir las puertas y dejar salir al unicornio es de paz… te sentis bien sin importar lo que te digan… es como solo desear que te escuchen…En fin, hay te hablo la otra semana entonces, y asi, como compensacion, vas a tener la primicia del final de este turbulento episodio, porque la colocha se va el fin de semana de regreso para miami… y yo sigo aqui, solo que ni boracho ni loco😛

Leave a Reply

