Pasando la pagina

Como se imaginaran, lo que sea que paso, o estaba pasando, o podria pasar, ya paso…

Sin embargo, entre estas cosas que pasaron, hay algunas excelentes. Por ejemplo, en lo que podria comentar como la nota esoterica del dia, hoy, mientras hacia tiempo en la pradera, lei justamente la frase de Nietzsche que necesitaba, que me hacia falta para inclinarme totalmente por el nihilismo. Claro que esa frase magica aparecio frente a mi justo hoy, cuando habia logrado ya arrinconar al unicornio y encaminarlo de una forma controlada.

Dicen por ahi, y lo he experimentado, que las emociones son muy dificiles de controlar, anular o modificar. Ahora que soy un ser mas sensible a las mismas, he tenido grandes problemas con ellas y he dejado que me arrastren, me sofoquen, me eleven y me tiren a su antojo. No llegaria tan lejos como para decir que las estoy aprendiendo a controlar, pero al menos estoy logrando reducir sus estragos en mi estado de animo… supongo que en una ridicula analogia del hombre controlando los elementos…

El estudio de Nietzsche y el nihilismo me pueden llevar a ese siguiente nivel que he estado buscando desde hace tiempo. No solo me dan una meta, un significado… tambien tengo herramientas, consejos, atajos… Me hace pensar mejor, y con el tiempo, me hara actuar mejor…

Este fin de semana es el ultimo antes de Coban, pero me lo voy a agarrar tranquilo. El domingo tengo un evento social al cual tengo que asistir, mas por mi mismo y lo que para mi significara estar ahi que por la anfitriona en si. Si logro realmente seguir el ritmo, mi ritmo, puedo terminar la carrera… fisica y mental.

Me sorprendio un poco darme cuenta hoy que, despues de sentir lo amargo de saber que definitivamente no habia oportunidad para mi, senti la alegria de ver alegre a alguien que aprecio. Nietzsche me jalo las orejas mas tarde por esto, explicandome que estaba dando y que estaba recibiendo a cambio. Lo entendi… y lo acepto. Lo mas importante para mi es que ya no pasa solo porque si, ya lo entiendo… y eso, en algun momento, me dara el poder de controlarlo.

El mago azul va aprendiendo… coleccionando nuevos hechizos que le seran muy utiles en el futuro.

Asi que ahora, estoy avanzando en la direccion de forjar una amistad como la que me sacudio en el 2003. Creo que el potencial aca es enorme y puedo lograr algo tan bueno como lo que logre y tengo aun en estos momentos… Haciendo una pausa para visualizar esto, no logro imaginarme una ocasion o circunstancia en la que pueda tenerlas a las dos juntas, a mi hermanita y a mi nueva amiga. Claro que ya con anterioridad ya vi que descompartimentar mi vida no es una buena idea, asi que no creo que fuera a intentar, al menos en el corto plazo, hacer algo asi.

Asi que, que me depara el futuro? de momento, lo que mas me interesa es terminar "Mas alla del bien y el mal". Espero recibir en las siguientes 24 horas materiales complementarios que me ayudaran a estudiar esto como la gente… como aprendi en el 99, si no estoy mal… Luego de eso, quiero llegar el lunes a la oficina con un mejor humor, estado de animo y disposicion. Ya que mi trabajo es lo unico que tengo, pues tengo que mejorar en ese aspecto: si ese va a ser mi legado, debe ser algo brillante, magnifico…

Quien diria, quien diria? Es muy probable que tenga nuevamente un diamante en bruto en mis manos…

En cuanto vaya al carro a sacar mi libro les muestro la frase… ahorita ya me voy a dormir… tengo que madrugar para ver a las 5 la clasificacion del Petrol Ofisi Turkish Grand Prix… espero que BMW Sauber de la sorpresa en esta carrera…

One thought on “Pasando la pagina

  1. Por si tienen curiosidad, esta es la frase: "El mas grande sera el que pueda ser el mas solitario, el mas oculto, el mas divergente, el hombre mas alla del bien y del mal, el senor de sus virtudes, el sobrado de voluntad; grandeza debe llamarse precisamente el poder de ser tan multiple como entero, tan amplio como pleno"

Leave a Reply

