Insight

El episodio de hoy de House me hizo ver varias cosas de forma un poco brusca, como siempre es su estilo… pero directas.Como hablaba con alguien el viernes, esta vez el objeto de mi afecto es alguien bastante diferente a lo como han sido con anterioridad… Ahora veo que mi reaccion va a ser tambien diferente… ante una negativa poco clara de antes, simplemente mostraba indiferencia y regresaba a mi posicion estatica de antes… Esta vez, ante una negativa clara, creo que voy a adoptar mis tacticas de guerrillas que ya han funcionado anteriormente.

Claro que eso no garantiza para nada que me de resultado o no la situacion, pero como dicen en The Thomas Crown Affair: lo emocionante es la persecucion. No se si soy predecible, llevado por mal o simplemente tonto. Ya me enterare en estos dias…

Eso me recuerda, The Thomas Crown Affair tambien me puso el dedo en la llaga. Metaforicamente es un perfecto ejemplo de lo que quiero lograr con mi futura relacion. Ese juego, esa novedad… la emocion de la caza y la seguridad de saber que hay alguien ahi para mi… alguien como yo y totalmente diferente… alguien compatible.

Es gracioso como nos ofuscamos a veces tan facilmente… la realidad y los hechos de hoy son recuerdos borrosos de pensamientos infantiles mañana… a veces hoy mismo. Mis estudios se basan en eso y es un poco avergonzante no haberme dado cuenta hasta ahora: lo que sea que paso ya paso… pero no elimina la posibilidad que pueda pasar algo diferente en el futuro.

Incluso si las cosas no cambiaran en el sentido de una solucion favorable romantica para mi persona, esta la extremadamente posible realidad de tener esa relacion que necesito… aunque no sea la que quiero. Se acuerdan cuando me paso algo asi hace unos años? fue casualmente en el 2003, hace ya 5… 5! como pasa el tiempo…

Y asi se termina este capitulo… con esto, obviamente, me refiero al pensamiento de este momento

Pasando a otra cosa, podria sentirme medio confiado de mi posible desempeño en coban. Hoy hice 10 km en 51 min, y hace ya rato que me siento bien. Las rodilleras que me consiguio mi papa fueron el hit… incluso si se arruinaran a media carrera, creo que me darian el margen necesario para terminar los 21 km sin mayor problema.

En la nota esoterica del dia, justo al momento de empezar la carrera sono en mi iPod Pokito a Poko de Chambao… que casualidad, verdad? justo cuando mi papa me habia dicho que lo mas importante era que conservara mi ritmo y no intentara quemarme en el camino con acelerones inapropiados o por querer perseguir a algun conejo en el camino…

Pense en llamar a Deborah al final de la carrera, pero solo le mande mensajito… y me lo contesto rapidisimo… algo asi como cuando yo respondo… Steph, por otro lado, no me ha contestado aun… ni me contestara, con eso de que anda en pana…

Tengo que decir que QUIERO ser como House… no solo el genio manipulador… tambien el independiente y autonomo solitario… justo como Thomas Crown… si tengo que llegar a los 42, o mas, para encontrar mi Santo Grial, mi unicornio… so be it… solo espero poder encontrarlo antes del final…

Un comentario no muy positivo, verdad? bueno, ya me conocen… al menos lo cinico ya lo tengo…

En estos momentos, mientras termino de escribir esto, me preparo para iniciar una nueva actividad: voy a estudiar independientemente. He estado haciendo muchas tareas para otros, soy conocido por eso; esta vez, voy a investigar y estudiar lo que a mi me interesa, aunque sea solo un poco. Mi primer tema es el nihilismo, luego, un repaso general de Freud, lo cual estoy seguro que me consumira buen tiempo, porque nunca he sido muy habil manejando esa magia…

Despues, tal vez investigue algo acerca del torque… es un concepto algo elusivo para mi aun… y mientras hago todo esto, voy a seguir corriendo todos los dias… al menos hasta coban, porque despues de eso si quiero darme un buen descanso…

Mientras llego a ese misterioso y lejano dia, mas o menos 15 en el futuro… empezare a leyendo a algunas obras de Nietzsche, asi que, au revoir

Leave a Reply

