31

Como ha pasado el tiempo, eh? Y las cosas siguen, fundamentalmente, igual… aunque no lo crean.

Aunque ya pasaron 12 meses desde que cumpli los 30, un evento importante para mi, las cosas son muy similares. Empiezo un anio nuevo en mi vida esperando lo mejor de todo, creyendo que esta vez voy a lograr lo que no he logrado desde hace rato… o que nunca he alcanzado. Quiero creer que este anio voy a encontrar esa elusiva relacion significativa en mi vida, voy a poder mejorar como persona, trabajador, hijo, amigo… Tal vez este anio, logre estabilizar mis finanzas… prepararme para el otro, en el cual voy a ir a la U otra vez a terminar todo lo que quedo a medias… Voy a bajar de peso, ir al gym a diario, correr todas las carreras de 10km, etc. etc…

Pero se que no va a ser asi. Tal vez por eso es que no pasa, porque no me preparo mentalmente para que pase. Tal vez si, tal vez no. Solo se que en esta vida no todo es como nosotros queremos y que, aun esforzadonos, a veces no alcanzamos todo lo que queremos. Y cuando las cosas no dependen solo de uno, sino que se necesitan dos, todo se complica mucho mas.

Y mientras tanto la vida sigue: hace una semana nacio alguien, dentro de una semana morira alguien… y yo estoy en el medio, cumpliendo 31 y celebrandolo con mi familia, algunos de los cuales estan enfermos y otros mas aun… pues no saben lo enfermos que estan y no hacen nada por cambiar su situacion.

Me espera un fin de semana ocupado y divertido: dispararnos pintura, correr, hacer bullicio, al menos un chupe Y horas de juego en un PS3… aparte de estar cerca de mi familia y de algunas personas especiales.

Nuevamente debo prepararme y estar atento. Una nueva amiga entro a mi vida y vino directamente a moverme el tapete. Raro, la verdad, porque normalmente no soy taaan facilmente impresionable. Supongo que Susy tenia toda al razon al decirme hoy que parezco un borreguito. Yo lo justifico diciendo que es el resultado de mi actual estado de alienacion. Simplemente recibo atencion y correspondo a la misma; es un condicionamiento, operante, si no estoy mal. Nada mas.

Asi que, nuevamente aqui vamos, avanzado pa’lante con esperanza mas que firmeza y muchas ilusiones mas que habilidades. Algun dia llegara ese dia en el que todo estara acomodado; mientras tanto, jugare lo que pueda, con quien pueda, durante el tiempo que pueda. No pretendo ser un jugador mal intencionado, pero realmente estoy disfrutando de sacar ese lado amable y encantador que tengo… o creo tener. Me gusta hacer reir a la gente, en especial a una mujer… y si esa mujer tiene una sonrisa hermosa y una risa melodiosa, por que no hacerla reir mas?

Creo que eso es todo lo que puedo lograr: una sonrisa por aqui, una risa por alla… puedo ser interesante, gracioso… util, si quieren… pero al parecer aun no soy "amable", entendiendo esta palabra como el sentido de poder ser amado.

Aca podrian venir las discusiones filosoficas acerca de mis amigas-amigas, especialmente de una personita unica. No entiendo aun porque todo el mundo parece encontrar alguien a quien aferrarse y que le corresponda… yo no. Ahora que lo pienso, es falso, la mayoria de los que tengo cerca estan mas o menos como yo desde hace tiempo. Que me dice esto? aparte que no soy el unico… tal vez que alla afuera hay mucha gente como yo, esperando, buscando…

Por que sera que la gente que me interesa, me gusta, no me corresponde? No se trata de venderme mejor, aunque definitivamente eso ayudaria. Tal vez se trate de arriesgarme mas, no esperar tanto, no cazar dentro de la reserva, sacar el colmillo desde el principio.

Este anio pense dedicarlo al alienamiento, pero creo que mas bien lo voy a dedicar a las relaciones pasajeras, sin mayor relevancia… frivolas y superficiales. El mundo dentro de mi cabeza aun no esta listo para salir, brillar y adorar a alguien. Nop, para nada. Estoy en una fase en la que podria enamorarme sin ningun problema… pero no estoy seguro de poder amar realmente.

Eso si es preocupante…

Aun me obsesiona Signos de Soda Stereo. Siento como si estuviera intentando atrapar una nube entre mis manos: el mensaje es elusivo, no logro entenderlo completamente. Y no se trata de una ilusion, es simplemente que estoy bloqueado para percibir completamente y entender.

Asi que, a los 31, aun sigo aca, y, como dice la cancion: "pasa el tiempo y ahora veo que / el vacio es un lugar normal". Empiezo a creerlo realmente.

One thought on “31

  1. El sabado no salio como yo queria, pero igual estuvo divertido. Apenas llegaron un par de mi oficina, Anita y Deborah… los demas, simplemente no llegaron, por varias razones…
     
    Alex, Aida y Hergis fueron los que me salvaron el dia, pues estaban ahi desde antes de las 2. Jugamos en parejas hasta que llego Anita, con Gabriel, su novio, y JP y Clark, unos amigos de ellos. Ahi ya jugamos en equipos de 4, y estuvo mucho mas divertido aun.
     
    Luego, el domingo, a correr a las Americas, esta vez me toco solo, porque Anita no llego, pero igual le di la vuelta completa a las Americas y despues a la Reforma, mas o menos en una hora, asi que no estoy taaan mal. En la tarde logre ir a ver Hitman al cine, solo por supuesto, y despues fui a jugar Rainbow Six con Giovanni a su nueva casa.
     
    Si este es un ejemplo de los fines de semana del resto del año, definitivamente va a estar todo super bien. Voy a tratar de planearlos de esta forma para poder disfrutar mas el 2008…

Leave a Reply

