Dejando el 2007

Se me borro todo lo que habia escrito! grrr… hay voy otra vez…

El objetivo principal de este ultimo monologo de este anio, es despedir al 2007, que me dejo una gran riqueza en cuanto a experiencias, vivencias y cosas.

A menos de 36 horas de que termine el 2007, veo hacia atras y me doy cuenta que hubieron cambios, algunos severos, otros leves; algunos pasajeros, otros permanentes; algunos dolorosos, otros felices. Pero cada uno de estos cambios dejo una buena huella en mi y la gratificante sensacion de haber aprendido algo util y necesario.

Ejemplos: a principio de anio, tenia mi Perla Negra, mi Toyota Starlet GT Turbo del 95. Una preciosa maquina, ejemplo de la excelente ingenieria japonesa. Mi primer JDM era lo maximo de lo maximo, amenazo con volverse un agujero negro del dinero para mi, pero me recompensaba con inigualables sentimientos de emocion y satisfaccion. Que paso? lo vendi para salir de problemas economicos, eventualmente me compre otro, uno blanco, pero lo choque y lo vendi. Paralelo a esto, mi Clio paso a mejor vida luego de haberselo prestado a Alejandro cuando le robaron su Mazda3. Que me quedo de esta experiencia? El saber que puedo lograr ciertas cosas, alcanzar mis suenios y anhelos… pero que estos son pasajeros, no un estado sino solamente un instante. Ademas, tengo ahora la certeza de saber que hay cosas que ya no debo hacer. No se si sea por la edad, la madurez, o lo que sea, pero correr no es taaan gratificante como antes. Si hubiera tenido el Starlet hace un par de anios, lo mas probable es que me hubiera ido a matar en el creo yo. Esta historia tiene final feliz, pues ahora ando en un muy bonito Daihatsu Sirion, que es casi una version re-actualizada del Yaris TS que yo queria.

Otro ejemplo: Alejandro y yo nos fuimos a vivir a un apartamento coqueto y chilero en Carretera a El Salvador. Vivimos al maximo ahi, hicimos cosas que no hubieramos podido hacer en otra situacion, pero nunca hicimos un gran desmadre ni vivimos "libertinamente". Disfrute cada momento que vivi solo y aun mas cada momento que vivi junto a alguien. Gracias a esta situacion, tuve la oportunidad de pasar tiempo con Gaby, Steph, Alejandro, Lucia… y otras personas, tal vez no directamente ahi en la casa, pero si por el hecho de vivir en esa area. Lo importante aca fue la libertad de manejarme a mi mismo y la responsabilidad que va unida a esto.

Como mi vida familiar y laboral no cambiaron mucho, no hay mucho que comentar al respecto. Sin embargo, tengo que decir que la relacion con mis papas es muy buena y que mi familia, la gente de mi oficina, han hecho que mi vida sea mas alegre, interesante y gratificante.

Pasando a un tema en el que si perdi, debo decir que no logre frenar mis debilidades o enfrentar a las tentaciones. Deje de ir a la iglesia luego de un incidente con una mujer, y esta situacion me dejo al margen de ese buen camino. Por mis propios motivos y razones no he regresado, pero espero poder hacerlo pronto. Por otro lado, despues de haber pasado un largo lapso de tiempo sin beber o fumar, me he puesto mal un par de veces, la ultima, este viernes 28. Definitivamente no voy a poder seguir haciendolo y tampoco quiero, eso no es ninguna perdida para mi. Tal vez un par de tragos o una cerveza no esten mal de vez en cuando, pero simplemente hay veces en las que no me controlo y no solo acabo mal, sino que me arriesgo a que me pasen cosas o a hacer cosas por mula. Ya no puedo ser asi de irresponsable.

Ah! llego al tema que me quita el suenio: el area sentimental. En febrero pase por uno de esos baches de los que no quisiera ni recordarme: me batearon. Ni modo, asi es la vida. Si fuera facil, no seria un problema, verdad? Luego de eso, paso mi peor clavo de toda la vida, creo yo. Ya saben que fue, asi que no voy a hacer comentarios al respecto. Luego, unos cuantos meses despues vino Gaby, se quedo un par de meses y ya. Tengo que mencionar que, en paralelo a estos eventos, Mandy estuvo ahi al fondo… Ahora ya salio totalmente del paisaje. Lo que puedo ver aca, ahora, lo que creo que me queda de mis experiencias es la certeza de saber que no conozco casi nada de la psique femenina, no tengo las habilidades sociales o atributos necesarios para establecer una relacion. Hace ya mucho tiempo de la unica vez que lo hice y que salio bien… hasta que yo solo lo arruine. Asi que, el 2008 debera ser un periodo de reflexion, contemplacion y aprendizaje.

Conoci personas excelentes, por decir lo menos, este anio. Any, Maris, Isabel, Susy, Jose David, Alexandra… Todos ellos, y algunos otros, claro esta, marcaron momentos, vivencias y experiencias este 2007. Espero que podamos seguir en la misma sintonia y conexion que hasta ahora y que podamos sacar lo maximo de la experiencia de conocernos.

Yo por mi parte, estoy muy agradecido por esta experiencia y espero que este 2008 que esta ya cerca, tan cerca, sea asi de bueno o mejor que el 2007. Casi lo voy a empezar corriendo, pues en 24 horas voy a estar en Los Arcos preparandome para correr la carrera de San Silvestre… Tal vez no le de la bienvenida al 2008 corriendo, pero si voy a despedir al 2007 de esta forma.

Para todos los que pasen por aca, les deseo un excelente anio 2008, lleno de bendiciones y oportunidades. Disfrutenlo.

Leave a Reply

