Fui a El Salvador y regrese…

Sin tomar ni una foto… que mal…

Me lleve mis ultimos 6 capitulos de Evangelion y no los toque para nada. Ahorita estoy acabando de verlos, estoy a la mitad del capitulo 25 y, como es de esperarse, las ideas, proyecciones y elucubraciones estan a la orden del momento.

Ademas, paso algo muy interesante y agradable: vi House, M.D. con mis papas y disfrutamos bastante el show juntos. Aunque he de admitir que esperaba mas de mi papa, logramos seguir el desarrollo del capitulo, aunque el diagnostico se nos fue de las manos, pues nos quedamos trabados a medio camino.

Como sea, lo importante aca es la forma en que la instrumentalizacion humana se ajusta tan bien a mis explicaciones y percepciones de mi vida. Ultimamente he estado leyendo bastante acerca de Evangelion y sus simbolismos. He pensado muchas cosas y es muy reconfortante para mi darme cuenta que este mundo desquiciado en el que vivo lo escogi y construi yo mismo, para protegerme. En estos momentos, tengo al menos 5 opciones de un destino… puedo casi duplicar ese numero en 2 segundos y, aun asi… prefiero estar aca, oyendo "Fly me to the moon" en las 26 versiones de la serie.

Ya no pienso en que cambiar, que hubiera cambiado o como cambiar las cosas. De un tiempo para aca me he dado cuenta que cada vez recurro menos a la ensoniacion para escapar de las cosas. Las voces estan calmadas, las serpientes hacen el ruido que hacen, pero no se desenroscan mas… la oscuridad esta ahi, pero ya nada se acerca a mi amenazadoramente… a menos que yo los invoque. Descubri, al fin, el poder que tengo sobre mi mismo y mi mundo.

Es super interesante ver sin ver los capitulos 25 y 26, esto es, oirlos mientras escribo. Aparecen frases e ideas que en otros momentos no hubiera percibido. Ahora vivo para mi, estoy satisfecho de vivir, odio el sufrimiento, sentirme triste, huir de lo que temo. Sin embargo, ya no he huido ni evadido mucho ultimamente… y cada vez lo hago menos, creo… o al menos, espero.

"Como sufrir es facil en la vida, la gente confunde la vida con sufrimiento"… sera cierto? No se. En este viaje logre desclavarme la espinita que tenia desde hace un tiempo. Hay veces en las que no son las cosas las que hay que cambiar, sino simplemente nuestra percepcion de las mismas. Es dificil cuando queremos hacer algo asi con un objeto, pero es mucho mas dificil cuando lo queremos hacer con otra persona. Sin embargo, estoy casi seguro de haberlo logrado.

Ya no hay necesidad de colocar distancia fisica cuando mi escudo AT esta de nuevo al maximo e intacto.

Tengo un nuevo reto frente a mi en el 2008. Tengo que reinterpretar, revivir, adaptarme. Hay cosas que no me gustan, pero que tengo que enfrentar. Hay cosas que quisiera que no fueran asi, pero que de todas formas no puedo cambiar… o lo que es peor, no quiero cambiar. "Lo que temo es al rechazo", cierto, pero a veces yo solo me lo busco. No se cuanto valgo, no se como valorar a los demas, ni como lograr que ellos me valoren, sin embargo, aun cuando digo que no lo hago, todos mis esfuerzos se van a esta area.

"No soy otra cosa que yo mismo, pero aun no me comprendo", gracioso, no? solo nos tenemos a nosotros mismos y, aun asi, no nos tomamos el tiempo suficiente para comprendernos, cuidarnos o querernos. O tal vez eso es algo que solo se aplica a mi mismo… tal vez me he equivocado al generalizar todo este tiempo y simplemente se trate de mi mismo.

Esta podria ser la razon por la que el Proyecto de Instrumentalizacion Humana fallo, no? porque lo que yo persigo no es lo que otro perseguiria… y si mis objetivos dependen de los demas, que garantia hay de que podre lograrlos? ninguna, no?

Fui a El Salvador y regrese… igual a como me fui, pero vine directo a pensar, a filosofar. Vine a cambiar aca. Cambie alla y no me di cuenta hasta este momento… mi cambio alla, me permitio venir a seguir cambiando aca.

Mi MGSS me permite estar aca, pensar en esto, ser quien soy… al explorar los posibles universos en los que yo podria estar, me doy cuenta que estoy muy bien en este mundo. Hoy le dedique un tiempo a esto, a ver otras realidades a partir de ciertos puntos o bifurcaciones de mi vida. No puedo ver la realidad a traves de los ojos de otros, pero puedo imaginarme esos puntos de vista, y, puedo imaginarme mi propia vision desde otros lugares. Creo que puedo decir que…. AH! ya borre y escribi aca como 5 veces y no logro decir nada.

"Muchas gracias papa, adios mama, y para todos los niños… felicidades!" Asi termina el capitulo 26 de la edicion para la tele.

Ya es hora de probar suerte, no? hay alguien a quien quiero llamar, alguien a quien tengo que llamar, y los puntos intermedios quedan en blanco… no llenan ninguna necesidad. Ya veremos que pasa, de todas formas, mi mundo es mio.

Leave a Reply

