Que sera, sera…

Mmm… a ver, ¿que podria decir hoy?
 
Mañana me voy a El Salvador por trabajo… con suerte, a fin de año me voy de parranda para alla.
 
Ahora que tengo ya mi carrito, he estado afinando los detalles de mi presupuesto para el otro año. Estoy tomando en cuenta algunas cosas en las que antes no habia pensado, por ejemplo, mi seguro medico y dental. Tengo mi fondo de pension y mi seguro de vida, asi que ahora ya estoy tomando en cuenta mi vida desde una perspectiva mas amplia, no solo fijandome en el ocaso, sino viendo el dia completo.
 
Al evaluar la importancia del seguro medico y su utilidad, me di cuenta de lo expuestos que estamos a los factores aleatorios de la vida. Ya no pienso tanto en "me puedo morir hoy", lo cual es totalmente cierto y valido, pero es solamente una de las cosas que pueden pasar en mi vida: puedo tener accidentes, enfermedades, padecimientos… y puede ser que un dia de estos tenga que preocuparme por alguien mas, ya no solo por mi.
 
Para todos los incautos que leen esto, asi sin bromas: compren un seguro medico ya, de preferencia con cobertura dental. El mio es un muy buen plan de cobertura mundial por algo asi como $50 al mes, nada mal, ¿verdad?. Ademas, por un incremento minimo, tengo cobertura para embarazo, parto y para el recien nacido. De esto ultimo no tengo que preocuparme todavia, pero al menos, ya estoy preparado, lo cual me da un poco mas de confianza al respecto.
 
¿Ven? estoy dando pequeños pasos para esa situacion: me estoy preparando, al fin, para poder cumplir bien las responsabilidades de un padre. Claro que, en mi escala, es, tal vez, el primer paso real. Me faltan como 500 mas para estar listo, pero  ya voy…
 
Detalles como con quien y cuando no son tan importantes si hay una plataforma de respaldo, ¿verdad?. Si bien es cierto no puedo elegir como pedir por catalogo los genes potenciales para el futuro mini-me, al menos puedo saber con certeza que tengo los medios para monitorear el desarrollo y el respaldo para atender cualquier emergencia.
 
Anoche vi un episodio viejo de House, M.D., creo que de la segunda temporada, en el cual se trata el caso de una madre y su bebe. Para ahorrarles el argumento, es muy interesante ver como los factores mencionados hace poco (MGSS: Memes x Genes x Sight x Sense) colisionan en la vida de una familia y desarrolla/desencadena situaciones complejas.
 
Espero poder tener la oportunidad de elegir lo mejor de mi ambiente Y, al mismo tiempo, poder ofrecer lo mejor del mio para alguien mas.
 
¿Que sera? ¿que pasara? ni idea… pero ya tengo una preocupacion menos que tener en mente.
 
Como noticia flash y frivola, el carrin esta a punto de obtener su primera mejora: el accesorio para ponerle line-in al radio y poder conectar fuentes externas de señal como el iPod… luego, un iPod Touch con una base toda coqueta para que se vea bonito… despues, aros y llantas mas grandes, turbo kit, sistema de apoyo y monitoreo electronicos, frenos mas grandes, otro motor… si me vieran ahorita, verian que ya estoy sacando espuma por la boca, jajaja. No, ya en serio, solo el iPod y ya, no necesitamos nada mas de momento.
 
 

Leave a Reply

