30 anios + 10 meses

Actualizacion desde la Mac, por eso no hay letras n con palito encima, jajaja

En este momento estoy viendo Syriana en el HBO. Una pelicula fascinante que muestra, de forma cruda, como funciona nuestro mundo capitalista, libertario y democratico. Es bastante ironico, estar viendo esto luego de haber visto, en el Biography Channel, la biografia de Ho Chi Min. Curioso como la vida en general tiene un sentido de la ironia tan bueno como su sentido del humor.

Luego de ver como las circunstancias de la vida se han configurado de tal forma que generan personajes tan curiosos, duales e impresionantes, me pregunto, como seria el mundo si existiera mas gente asi? mas gente decidida, genial, educada, inspirada? nuestro mundo seria mejor al actual o simplemente seria un mundo igual, solo que en un nivel mas alto de funcionalidad?

Para mi, la vida ha sido totalmente injusta: ha sido muy generosa. Siempre he tenido esa idea de estar recibiendo mas de lo que merezco. Tal vez sea cierto. Tal vez la vida me esta pagando por adelantado para luego cobrarme con intereses todo lo que me dio de mas. Tal vez me esta preparando para algo. Tal vez hay un sentido especial de justicia que no conozco, y las cosas son como deben ser. El no entender algo no le da a ese algo un sentido de trascendencia, ni cambia su significado, por mucho que le demos vueltas al asunto.

Estoy pensando en muchas cosas. El futuro de la humanidad no estara en mis manos, pero tal vez el siguiente trabajo de algunas personas si este. Me gusta lo que hago, lo hago eficientemente, rapido, sin complicaciones. Deberia de probar hacer algo mas? tal vez es hora de cambiar de rumbo en mi camino? en algun lugar decia que cuando empezas a preguntarte si ya es tiempo de cambiar, es porque ya es tiempo de cambiar…

Ayer salimos como teniamos rato de no hacerlo, casi una salida familiar, de hermanos, podria decir. He tenido la maravillosa suerte de tener lo que quiero y lo que necesito, asi que ayer me diverti mucho con la familia. Regrese hoy en la madrugada, alegre y muriendome de la necesidad de dormir. Claro que siempre hay que pagar un precio por todo y, el precio de anoche fue, aparte de Q300, mas o menos, una maltratada por parte de Susy por no salir con ellas. Normalmente no me importa demasiado que me digan algo de vez en cuando, pero hoy que lo pense, me molesto mucho que me dijera eso anoche. Me hubiera gustado salir con ellas, de verdad, pero no podia, porque ya estaba en la antigua y sin carro, no podia irme solo asi corriendo a donde estaban ellas.

Todo esto es, claro, producto de mi ridicula necesidad de quedar siempre bien con todos. Ya he probado y comprobado que no es posible lograr esto y aun asi sigo en la misma linea, queriendo quedar bien con todos. Supongo que mi falla ha sido siempre creer que necesito a los demas, cuando no es asi. No los necesito, no realmente. Hay una gran diferencia entre quererlos y necesitarlos y creo que hasta ahora es que estoy empezando a vislumbrarla, aunque no logro retener el concepto firmemente aun.

Que va a pasar en mi entorno mas importante, o sea, el laboral? Tengo este presentimiento que estamos atravesando una crisis, la cual no va terminar hasta que alguien se vaya… Creo tambien que las cosas van a empeorar antes de mejorar. No se, tal vez sea solo mi pensamiento pesimista, tal vez sea mi habilidad de ver la situacion desapasionadamente…

Sea como sea, el 2008, que ya esta muy muy cerca, va a ser un periodo de cambios y eventos que redefiniran mi vida por unos cuantos anios mas. Mi situacion no va a poder mantenerse indefinidamente y ya que mi crecimiento actual va a estar limitado por factores ambientales… va a ser tiempo de buscarme un nuevo ambiente en el cual florecer.

En este momento van a pasar mi dialogo favorito de la pelicula, un minuto por favor…

"Some trust fund prosecutor, got off-message at Yale, thinks he’s gonna run this up the flagpole, make a name for himself, maybe get elected some two-bit, congressman from nowhere, with the result that Russia or China can suddenly start having, at our expense, all the advantages we enjoy here. No, I tell you. No, sir. Corruption charges! Corruption? Corruption is government intrusion into market efficiencies in the form of regulations. That’s Milton Friedman. He got a goddamn Nobel Prize. We have laws against it precisely so we can get away with it. Corruption is our protection. Corruption keeps us safe and warm. Corruption is why you and I are prancing around in here instead of fighting over scraps of meat out in the streets. Corruption is why we win."

Use esta misma linea, bueno, parrafo, hace poco. La idea detras de la idea es apasionante, por decir lo minimo… Me fascina como las cosas se han ido desarrollando ultimamente, las oportunidades que he tenido, las personas que he conocido y las cosas que he hecho. Quien sabe? tal vez algo realmente bueno saldra de este 2007 que esta ya terminandose.

Estoy pensando muchas cosas, como siempre… ya tengo medio gastada esa frase verdad? pero es cierto. Pienso en mis amigos, mis amigas mi trabajo, mi familia… pero al menos ya no estoy pensando en llenar ese espacio vacio.

One thought on “30 anios + 10 meses

  1. Que hacemos con nuestras vidas? mas importante aun, que hago yo con la mia? voy por ahi vagando, deambulando sin un objetivo en mente, tratando de hacer lo mejor que puedo. A veces nos equivocamos, y, a veces, aprendemos de esos errores. A veces no. Espero poder aprender algo de este momento, del momento en el que casi cometi un error, conscientemente, solo para sentirme bien. Con suerte, voy a aprender y a recordar lo que aprendi… con suerte…

Leave a Reply

