Un paso mas… al frente

Ayer hable con Karen durante casi toda la tarde, creo yo, por mensajitos… fue de lo mas divertido… me acorde de esa epoca en la que nos mandabamos mensajes al beeper y asi hablabamos toda la tarde todos los dias cuando ella no tenia cel y el mio salia caro como para colgarse de el…. ay! que dias esos…

Tocamos el tema de mi… "entrega"… hacia los demas. A veces es un tema importante, a veces, no. Esta vez fue oportuno… muy oportuno, realmente…

Empezamos con eso de las tareas. Realmente me gusta ayudar a los que puedo, me gusta ser servicial y atento… con la gente que me interesa. No me refiero a interes de "ver que saco" sino interes en el sentido de "con quien yo quiero". Obviamente soy totalmente parcial hacia las mujeres, pero, incluso asi, me inclino por ser mas incondicional con unas que con otras.

Luego, ya por mi cuenta, me puse a pensar en lo raro de la situacion: Any es mi mejor ejemplo. El lunes me di cuenta que, cuando se trata de sus tareas o algo de la u, puedo hablarle facilmente, podemos pasar entretenidos y siendo muy productivos. Pero cuando de repente no hay nada academico que decir… no se que decir. Descubri que, ya en el ambito personal, no se que decir; es como si solo pudiera hablarle de cosas de la u y nada mas…

Eso me hizo un poco mas consciente de mis debilidades sociales. Ella es el claro ejemplo de una persona con la que podria congeniar, podriamos ser amigos y todo estaria bien… si pudiera saltar mis inhibiciones e interactuar habilmente.

Por ejemplo, en este momento estoy hablando con Mary en el messenger… y la platica es totalmente personal, mas relajada, mas amena…

Hace un rato, Alex me conto por telefono que las cosas con su chica de turno se habian ido al fondo… asi, en menos de una semana… y pense en "wow, como es que logra hacer eso: crear y abandonar una relacion potencialmente buena en solo una semana"… y despues pense, cual es la diferencia conmigo? que me quedo parasitando en esas relaciones en vez de abandonarlas? o lo que parece peor: trabajo mis relaciones solo para estancarme.

Karen me decia, muy terapeuticamente, que tratara mis asuntos como si fueran los de alguien mas, despersonalizarme un poco y, al mismo tiempo, dedicarme mas esfuerzo y energia a mi mismo. Suena un poco cu-cu, pero no es tan disparatado cuando pienso detalladamente en eso.

Ahora justamente estoy descubriendo algo: estoy re-descubriendo mi lugar en el mundo, mi mundo, mi entorno. Estoy totamente feliz y satisfecho con las decisiones que he tomado ultimamente. Estoy retrayendome nuevamente, manteniendo, pero no desarrollando mis vinculos: Mary y Steph han sido las grandes perdedoras en este equilibrio de atencion; con Alex, casi todo es por telefono, igual Lucia; Karen, a puro mensajito… los demas, sorry, no es nada personal…

Que gano con aislarme? a ver… me veo como House en el episodio de hoy: llamando a su mama en navidad mientras se toma n pastillas de oxycodone con whiskey… solo…

Les conte que Dr. House, o House M.D., es mi nueva serie favorita? bueno no la #1, pero esta definitivamente en mi Top 3. Aunque parezca broma, es realmente mi yo ideal: un genio misantropico. Punto. Tiene su lugar en la vida, lo disfruta y no necesita de nadie. Cada vez que esta a punto de bajar al guardia o de perder frente a alguien, son su ingenio y astucia los que lo salvan. Su relacion con sus amigos es dura y dificil, pero super interesante y dinamica, aunque a veces la estira demasiado. Hay veces en las que veo lo que esta pasando, pienso "tal vez haga tal cosa, pero no creo, ni el se pelaria tanto" y resulta haciendo algo aun peor!

Creo que ese es uno de los elementos que mas me gustan: su seguridad en si mismo, su independencia y su inteligencia. Todos sus amigos siguen ahi, a su alrededor, sin importar lo rata que se porta a veces… lo aprecian y lo aceptan por lo que es, no solo por lo que puede hacer… Supongo que es el tipo de persona con la que te pelearias a cada rato, pero a la que acudirias si tuvieras un problema serio.

Eeen fin, suficiente del yo ideal y regresemos al real. Este fin se semana tengo evento de la oficina y viene Dennis otra vez aca. Ironicamente, justo hace un minuto Mary me dice que nos vayamos a Pana… en un fin de semana cualquiera me la pasaria tirado en la casa, entre la sala y mi cuarto los dos dias…

Hoy me paso algo de lo mas curioso en la oficina: tuve que recurrir a todo mi autocontrol para no ceder al impulso de besar a alguien. Hubiera sido el clavo del siglo. No se que paso, porque ni siquiera era una situacion que lo ameritara, fue simplemente un momento de "veni, porfa, ayudame con esto" pero en menos de un minuto estaba oyendo violines, sintiendo olores florales y viendo todo el mundo mas brillante… y con un tono muy sugestivo de azul.

Creo que realmente estoy desbordandome en algunas areas… lo malo es que es justo en las mas inapropiadas… tengo que comprar algo rapido para desviar mi mente… algo grande, caro, rapido, bonito… bueno, me conformo con que sea rapido, aunque sea feo… y mejor si es chiquito y barato, jajaja

Leave a Reply

