Vacaciones

Inverti mis vacaciones en generar buen karma: Me fui a trabajar con una ONG que se llama Un Techo para Guatemala, con un grupo de estudiantes de arquitectura de la Universidad de Navarra de España y otros de la UNIS. Fuimos a un pueblito olvidado de la mano de Dios, Nueva Providencia, en San Lucas Toliman, Solola.
 
Mary fue la responsable de involucrarme en este proyecto y juntos fuimos a trabajar. No logramos terminar el proyecto completo, pues nos fugamos el sabado en la mañana para ir a Pana a realmente descansar. Sin embargo, esto no disminuye lo util de la experiencia.
 
Aparte de lo obvio, como seria aprender a apreciar lo que tengo, ayudar al projimo, valorar lo permanente e inmaterial sobre lo temporal y material, etc, etc, aprendi tambien como iniciar una buena amistad, como llevar una relacion que esta empezando, como eliminar prejuicios y pensamientos negativos para disfrutar al maximo una experiencia.
 
Casualmente, el dia que me fui a trabajar en esto, inicie al fin una relacion formal. Un total y comprometido noviazgo con una de las mujeres mas elusivas de mi leyenda personal, Gaby. Por fin, despues de… ¿cuanto? como año y medio, estamos juntos formalmente.
Esperamos que esto vaya para largo y que podamos no solo mantener una relacion seria y formal, sino tambien hacerla crecer y pasar al siguiente nivel.
 
Obviamente, en este punto de la vida, de mi vida, ya se imaginan cual es ese siguiente nivel, asi que la cosa tiene que hacerse bien. No vamos a precipitarnos en nuestra nueva relacion, ahora que al fin hemos hecho la transicion de amigos a novios… si es que esa palabra es la que aplica. Digo esto, porque no es un noviazgo de esos de meses en el que estamos pensando, sino solo una etapa intermedia entre esto y nuestra vida juntos.
 
Yo se, yo se… a veces me emociono de mas, a veces las cosas no salen como yo quiero… a veces veo cosas donde no hay o minimizo cosas importantes. Todo esto no importa. En este caso, lo importante es gozar y disfrutar cada momento que vivamos juntos, cada sueño que tengamos y cada paso que demos. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para que nuestra relacion funcione y florezca, asi que espero que lo logremos.
 
Hay muchas cosas que pensar, decir, sentir al respecto, pero no puedo plasmarlas todas aca… simplemente no tengo esa habilidad literaria. Espero que se alegren conmigo al saber que estoy empezando esta aventura nueva con todo el entusiasmo del que soy capaz. Si todo sale bien… saldra bien… si no, al menos voy a aprender muchas cosas nuevas y a tener mas experiencias e historias para contar…

Leave a Reply

