30 años + 5 meses

"Contra la estupidez hasta los propios dioses luchan en vano." Según yo, era una frase de Asimov, o algo por el estilo, por ser el tema central de una de sus novelas, pero resulta que es de Johann Wolfgang von Goethe, lo cual solo viene a ilustrar lo ignorante que puedo ser a veces… y eso que me esmero por distraer mi mente con la busqueda heretica y compulsiva de información.
 
Como sea, las cosas andan bien en el reino de lo abstracto, aun y cuando de repente tengo unas crisis cada vez mas feas pero por suerte cada vez mas infrecuentes. Este fin de semana, por ejemplo, lo termine con una sensacion bastante fea de soledad y abandono, la cual no resistio por mucho tiempo un analisis racional, pero me costo mucho el poder activar esa funcion cerebral, pues las emociones tenian el mando.
 
Pero lo realmente importante, lo trascendental, es el avance en general; el cambio de algunas actitudes. Claro que si me arriesgo a abrir muchas puertas, mas de alguna se cerrara de golpe o no podre entrar a todas, pero al menos, no me quedo parado frente a todas ellas sin hacer nada. En una frase: "you call me, you have me", algo asi como una pila, una estructura de informacion FiFo: First In, First Out… Se acabaron las preferencias y la planeacion con anticipacion: si alguien me llama, aprovecho esa oportunidad y no me quedo esperando a ver si habra alguna otra diferente, o mejor, o mas oportuna, o mas comoda…
 
Esta nueva filosofia me llevo a un fin de semana un poco revuelto y movido, pero bonito y muy en mi frecuencia. Aprovecho esta oportunidad para agradecerte, niña linda, por tu agradable compañia durante este fin de semana…
 
Pasando a temas mas simbolicos, al buscar alguna referencia adicional al libro relacionado con esta frase de Goethe, encontre esta interesante descripcion de los personajes: "Aunque Asimov nunca desarrollaba razas alienígenas, en esta novela se resarce cumplidamente de la falta y describe una maravillosa especie de un universo paralelo digna de recordar como un clásico.  Esta especie posee dos manifestaciones de criaturas inteligentes: los Seres Blandos y los Duros.  Los Blandos se dividen en tres sexos muy bien diferenciados: El Racional (que piensa), el Paternal (que concibe y da a luz a los hijos), y la Emocional (que provee de energía).  Cuando estos tres se funden en uno solo es cuando logran engendrar a los hijos.  En otras palabras, su sexualidad se disfruta en tanto fusión. Los Seres Duros son uno solo y son capaces de manipular instrumentos y desarrollar tecnologías… Ambas manifestaciones son facetas distintas de una misma especie."
 
¿En que me deja eso? No sé… pero me gusta esa descripción, los tres sexos diferenciados y la fusión de estos para lograr la procreacion; a diferencia de una pequeña especie terrestre llamada rotiferos, si no estoy mal, en la cual no existen machos, solo hembras, y la reproduccion es por clonación. ¿Que quiero simbolizar aca? Creo que el hecho de remarcar que el momento oportuno para dejar nuestro linaje en esta tierra no se limita a la conjuncion espacio tiempo con un individio del genero opuesto, sino mas bien a esa conjuncion de funciones internas que son necesarias para la creacion de nueva vida: inteligencia, deseo y disposicion de crear vida y la energia necesaria para crear, mantener Y educar a estas nuevas formas de vida.
 
Creo que, al fin, despues de años y años, estoy llegando a ese punto de conjunción, en el cual el racional esta preparado y dispuesto a aceptar el reto; el paternal, dispuesto; y el emocional, deseoso, mas bien anhelante. Antes que alguien se meta con mi logica abstracta, les aclaro que me refiero simplemente a la fusión de los elementos internos de mi psique.
 
Lo unico que necesitaria ahora es una persona adecuada para jugar el rol de pareja y que este en una disposición o situación similar. Hasta este momento, esta a sido la parte mas frustrante de mi busqueda: candidatas calificadas hay, y muchas, y encima, las conozco; el problema es que estamos en una fase diferente de la vida en la cual las prioridades son lo suficientemente diferentes para que no seamos completamente compatibles.
 
La pregunta aca es: ¿quien se atrevera?. Ni idea. La busqueda continúa y hay momentos super desesperantes, en los cuales me siento como dice aquella cancion de los 80’s: "You’re out of touch – I’m out of time". Pero luego vengo a trabajar, hablo por el messenger con otro angel electrico y recibo, o mas bien, recuerdo, que debo pensar siempre positivamente, disfrutar el momento…
 
Momento… Quiero mencionar algo importante: el viernes tuve la oportunidad de celebrar un cumpleaños que, honestamente, no creí que fuera a celebrar nuevamente en la vida. Me alegra mucho el poder tener de nuevo a mi ángel electrico dentro de mi vida, al original, a ese que dio inicio a toda la historia. Esa, al menos, es exactamente la relación que yo quería, uno de esos extraños eventos en la vida en el cual el poder del Mirari funciono al 100%; obtuve lo que quería, no lo que necesitaba. O, tal vez, lo que necesitaba era justo lo que quería. Como sea, creo que el viernes, este viernes, el viernes 15, marco una diferencia fundamental en mi vida psíquica y en mi constelación afectiva y mental.
 
Otra cosa, el día del padre me afectó un poco mas de lo que creí. En el caso del día de la madre, pude disfrutar vicariamente con mis amigas, tanto las mamás, como las futuras mamás. Pero en este caso, senti la necesidad, casi física, de ser yo el que estuviera celebrando. Cuando un miembro del gremio de los padres me conto como a las 10:30 que ya había recibido como 6 llamadas de felicitación, me senti por un lado alegre por él, pero tambien senti algo raro… algo asi como añoranza, algo asi como "¿cuando va a ser mi turno?"… y si eso lo sazonamos con la recurrente pregunta de "¿con quien?" como que tenemos la perfecta receta para una buena depresion existencial situacional, ¿no? algo asi como lo que me paso anoche…
 
En conclusión: para resolver mis problemas, lo único que tengo que dejar de hacer es crearlos. Ya tengo los objetivos de mi vida, solo falta encontrar los elementos adecuados y manejarlos eficazmente. Pareciera que, como cosa rara, la estrategia me salio bien, pero la táctica es la deficiente.
 
Final alternativo: estoy solucionando poco a poco mis pequeños problemas materiales, cuotas, deudas, mantenimientos, etc, etc. Los problemas o situaciones realmente importantes, como lo emocional, social, intrapsiquico, va avanzando poco a poco. Se estan cerrando ya algunos circulos que se abrieron hace muchos años; otros, se estan reactualizando; otros, resolviendose;unos pocos, manteniendose. Pero estos escenarios familiares que se atraviesan en mi ruta son solo eso, paisajes, escenarios de fondo.
 
Nuevamente estoy bien, aca, ahora.

2 thoughts on “30 años + 5 meses

  1. Que ondas mano, como te va? no creas que te tengo olvidado eh! que sigo viendo tus posts, pero ultimamente me la paso mas tiempo metido en el campo que otra cosa. Asi que ya te entro la cosquilla de ser papa? ta bien, solo falta la parte mas dificil, conseguirte a la mama, jajaja. nos platicamos mas tardePIO

  2. Que donas!… digo, ondas! jajaja ya estoy pensando en el estreno del The Simpsons, jajaja
     
    Pues como veras, aca todo anda raro, pero bien. Por cierto, Ya tengo mi numero para la carrera de este domingo, la XX carrera del día olimpico, estoy en la categoria libre y mi numero es el 1846… el lunes voy a poner fotos y la obligada actualizacion con la historia del fin de semana, a ver que ondas… hay estas atento…

Leave a Reply

