Temblor… terremoto?

MIERCOLES 13 – 15:29 hrs.
 
Aun no sale el reporte, pero este es el tercer temblor medio fuerte desde el viernes de la semana pasada… uno de 5.1, otro de 5.9 y el de ahorita de 6.8, casi terremoto…
 
Para aclarar las dudas, consulten http://www.iris.edu/seismon/
 
Tenia ya un par de días pensando en la actualización asi que se me hace oportuno hacer un paralelismo entre la disipacion de energia tectonica con las crisis psicodinamicas leves, ambas con la finalidad de evitar un colapso mas fuerte.
 
En el caso de Gaia, el movimiento relativamente suave y prolongado de las placas evita que de la nada nos caiga un gran terremoto que nos fastidie la existencia. En el caso de mi gran calabaza, las pequeñas crisis que a veces me dan son una forma de disipar ese gran trastorno mental que me anda acechando.
 
Estos días han sido contemplativos, tranquilos y muy predispuestos a la carrera. Ya se esta volviendo habitual el tramo de 11 km en algo asi como 70 minutos, las noches comiento atun frente a la tele viendo alguna pelicula epica, de preferencia de la WWII o como Gladiador y eso; por cierto, ahora tengo las tres del Señor de los Anillos…
 
Jajaja, tal vez era solo una oportunidad para presumir las peliculas nuevas, junto con Sin City… tal vez es que he estado avanzando mi libro de consultoria filosofica… tal vez sea que me siento mucho mas bien de lo poco mal que a veces, raras veces, me pasa por la cabeza…
 
JUEVES 14 – 11:39 hrs.
 
Estoy acabando hasta ahorita porque ayer no tuve oportunidad. Tuve una reunion muy interesante, una casi-cita de una hora y hoy, he estado trabajando mi jugoso cuadro de comisiones, $$ca – chin!$$
 
Entrando al detalle, la muy amena e interesante conversacion de ayer me dejo pensando en lo util que es mantener actualizada tu filosofia personal y tus herramientas psicodinamicas. Si actualizo el Windows cada vez que se puede, ¿por que no hacer lo mismo con la cabeza?
 
Algo tan simple como una crepa compartida y dos jarras de té pueden ser mucho mas terapeuticas que una sesion de terapia, o mas didacticas que una clase en la U; y desde luego, mucho mas placenteras.
 
Ya no me tomo la molestia de molestarme imaginando escenarios posibles; nuevamente, como hace unos meses, disfruto del momento.
 
Y ahora pienso… en cuantas conversaciones como esa podrian haber en el futuro, cuantas me perdi en el pasado… y no puedo evitar sonreir al darme cuenta que otra vez estoy queriendo intentar sentarme a ver pasar la vida e imaginar lo que habra adelante, en vez de caminar sin voltear a ver y llegar ahi, al futuro, sea cual sea.
 
Los dejo, voy a seguir caminando…

Leave a Reply

