El fin del fin de semana

Este fin de semana fue productivo de una forma diferente a otras: me quede viendo tele todo el dia, jajaja!
 
Ya en serio: tuve la oportunidad de ver una obra maestra de la produccion cinematografica: Band of Brothers. Pero antes de esto vino el viernes… un viernes en el que me pase la mitad del dia en la calle y la otra mitad en la oficina, despidiendo a una amiga. Nuevamente haciendo un parentesis para tomar un punto de referencia: antes hubiera dicho que estaba perdiendo a una amiga, pero eso seria totalmente falso… simplemente nuestra amiga se va a vivir a otro lugar, ni siquiera tan lejano como a donde han ido otras personas. Al menos creo que, logisticamente, podria visitarla una vez al mes o algo asi…
 
Ademas de esto, la tarde noche del viernes la pase con una muy buena amiga, disfrutando de una larga y amena conversacion. Como muy a menudo ocurre, dicha conversacion termino centrada en temas trascendentales, que pudimos discutir profundamente hasta que nos echaron del lugar donde estabamos. Por cierto, gracias por la compañia, los consejos y la conversacion… Fue definitivamente la mejor manera de terminar la semana y la continuacion perfecta al dia de la madre.
 
Ok, ahora si: sabado, mas o menos 0930 horas. Me levante, prepare mi desayuno y me sente frente a la tele a ver 6 dvd’s de un solo… un poco mas de 13 horas de muerte, destruccion, dolor… hermandad, valor, coraje, honor. ¿Que esto que nos atrae tanto de las guerras? Pues no sabria decirlo. Para "no jugar al psicologo" no me voy a poner a balbucear ideas sociopoliticas o de inconsciente colectivo. Par mi, el atractivo de las guerras, asi como de cualquier desastre o tragedia, es que son catalizadores para forjar relaciones que van a durar toda la vida.
 
¿Q U E? ¿Realmente necesito una guerra mundial para conseguir un amigo para toda la vida? ¿necesito que maten a mis papas frente a mi para desarrollar un poco de auto disciplinay dedicacion? ¿tiene que estar el mundo a un paso de su destruccion o, en su defecto, la humanidad a punto de extinguirse para que pueda apreciar lo valiosos que somos todos los individuos, empezando por mi mismo?… como que aparte de ridiculo si estoy medio enfermo ¿no?
 
A lo largo de mi vida he logrado salvarme de la desgracia, las penas y el dolor que se puede sufrir en este mundo. Apenas si me ha rozado la cola del cometa de las penas de la vida y, aun asi, cada vez que ese espectro a pasado cerca de mi he sentido que me traga la tierra y que el Hades esta a kilometros sobre mi cabeza… ¿que pasaria si realmente me pasara algo malo? ¿como reaccionaria ante un desastre o tragedia real?
 
No se si me quebraria o si el campanario colapsaria de tanto murcielago. Lo que se, de lo que estoy seguro, es que he tenido una vida inusualmente bendecida y buena. Tengo salud, a pesar de mi total desprecio por mi cuidado y desarrollo fisico; tengo una buena familia, a pesar que nunca me he esforzado por mejorarla; tengo un buen trabajo, aunque a veces (como hoy) cometo errores que en otras circunstancias me hubieran costado mi trabajo; tengo amigos, mejores de los que me merezco, pues cada uno es especial, bueno y, lo mejor de todo, confiable y leal.
 
Mis amigos son realmente mi "Band of Brothers"… y eso es algo de lo que aprendi este fin de semana… las experiencias que hemos pasado juntos han creado un lazo entre nosotros, algo que no podemos ver, pero si sentir. Sabemos en quien y cuanto confiar, sabemos que tanto podemos empujar o jalar a alguien… nos conocemos realmente y, en muchos casos, estamos dispuestos a sacrificarnos por otros.
 
A ver, ¿que mas aprendi viendo tele? ¡Ah si! que nunca sabemos cuando nos va a llegar ese momento de rendir cuentas. Lo mejor es estar preparados en todo momento, vivir nuestra vida de una forma espontanea, justa, digna y divertida. Disfrutar de la vida no significa hacer locuras solo porque si… significa encontrar su significado en cada segundo, cada respiro, cada evento… Bushido, para los que hayan visto y/o recuerden la pelicula…
 
Y ayer, estando en una reunion de mi familia adoptiva, pude disfrutar el momento de estar con mucha gente y con una sola persona, sin estar con ella sino solo a su alrededor. Claro que tambien ayer se dieron ciertas circunstancias que… digamos que precipitaron una accion erronea, pero nos caemos para aprender a levantarnos, ¿no?… bonita excusa para meter la pata de vez en cuando…
 
Eeen fin… Quisiera poder llenar esta entrada al blog con fotos y videos… y al menos un ensayo completo de "Yo, por mi mismo"… tenia tantas ideas y pensamientos y se me fueron… me quede sin inspiracion ahora que al fin estoy frente a la maquina escribiendo. Pero al final de cuentas, creo que no es tan importante lo que pueda transmitir como lo que aprendi a base de vivirlo, ¿no? me refiero a que este blog, diario interactivo, o como quiera decirle, solo es un reflejo, una sombra de las ideas existentes en el constructo hipotetico llamado mente, el cual se genera en el complejo organo llamado cerebro…
 
Saludos a todos! y sigan disfrutando cada uno de los momentos de su vida… y si aun no lo hacen, empiecen a hacerlo…
 
DJ Tiesto – Just Be
You can travel the world 
But you can't run away 
From the person you are in your heart 
You can be who you want to be 
Make us believe in you 
Keep all your light in the dark 
If you're searching for truth 
You must look in the mirror 
And make sense of what you can see 

Just be 
Just be 

They say learning to love yourself 
Is the first step 
That you take when you want to be real
Flying on planes
To exotic locations wont teach you 
How you really feel
Face up to the fact that you are who you are
Nothing can change that belief

Just be 
Just be 

'Cause now I know 
It's not so far 
To were I go 
The hardest part is inside me 
I need to 

Just be 
To just be (x3)

I was lost and
I'm still lost but
I feel so much better

'Cause now I know 
It's not so far 
To were I go 
The hardest part is inside me 
I need to 

Just be 
To just be

Leave a Reply

