Arranca!

¿En que me quede?
 
Estoy en la casa de mi adorable pero ausente hermanita. Toda la familia Castro salio de viaje a diferentes lugares para pasar su descanso de semana santa. Yo por mi parte, me quede aca en la capital a disfrutar de la desaparicion del 80% de la poblacion.
 
El miercoles en la noche, la cita estuvo bastante bien. Divertida, concurrida y sin niguna segunda intencion de mi parte. Las cosas fueron siguiendo un ritmo normal y predecible, por lo que al final, ya en la madrugada del jueves, la cosa estaba cansada y monotona.
 
Ya estando en el jueves, la situacion dio un giro extraño y ocurrio algo que no crei que iba a pasar… tuve un insigth bastante completo y abrumador.
 
No creo poder reconstruir la cadena de pensamientos aca… paso hace ya mas de 24 horas. Luego de esta idea, las cosas empezaron a calmarse realmente en mi mente, alma y corazon.
 
Me apena realmente el no poder aprehender el concepto y poder expresarlo aca, pero mas o menos podria elaborarlo de esta forma: toda mi constelacion sentimental se esta viendo afectada por una razon, ahora es muy importante para mi un aspecto que habia descuidado mucho anteriormente, la formacion de mi familia.
 
Dejando por un lado las implicaciones mistico – religiosas solo por la simplicidad de la argumentacion, este es un tema fundamentalmente importante en mi vida, pues a mi parecer la gran mayoria de familias que puedo ver y que estan a mi alrededor varian en grados de disfuncionalidad, sin llegar a alcanzar el ideal de lo que deberia ser una familia.
 
Tomando como referencia mi familia, que por conscenso hemos definido como: "tres adultos viviendo juntos en una casa", hasta las familias separadas y desintegradas, tengo un gran espectro de ejemplos de lo que NO quisiera hacer con mi vida y mi tiempo.
 
Antes que se me adelanten a la argumentacion, no estoy buscando un ideal o una utopia de familia. Simplemente digo que, con la persona adecuada, el maximo esfuerzo, la preparacion necesaria y un ambiente positivo, se puede llegar a formar una familia realmente envidiable, que, sin ser perfecta, seria muy buena.
 
Por mucho tiempo, como casi todos saben, Homero Simpson ha sido mi ideal de persona: bolo, tonto, haragan… y sin embargo tiene una casa, dos carros, una esposa que lo ama y tres hijos que, aunque lejos de ser perfectos, han demostrado el amor por su padre en varias ocasiones. Si Homero ha podido llegar a tener algo asi, ¿que tanto mas podria llegar a lograr yo esforzandome, preparandome y buscando a la compañera ideal?
 
Dado mi nivel de idealizacion con mi personita favorita, no es tan descabelladamente raro que haya colapsado de la forma en que lo hice, ¿no? es decir… siempre he pensado lo perfectamente adorable persona que es, asi que simplemente pense "¿que tal si…?" y ahi destape la Caja de Pandora… de la cual, lo ultimo que sale, es la esperanza.
 
"Esperanza que a la vida nos lanza" me decia siempre mi papá. Y he aqui que es cierto… ahora es la esperanza de reconstruir nuestra amistad y reinvertar tanto mi rol como mi persona lo que me mantiene de un humor extremadamente bueno y con las ideas y motivacion necesarias para salir adelante.
 
Steph ha sido, y es, la persona mas maravillosa que ha entrado en mi vida, pues me ha abierto muchas puertas, mostrado cosas, llevado al buen camino, impulsado, elevado, etc. etc. al punto en el que estoy ahora.
 
En algunas ocasiones, he confundido a las personas al no hablar claramente de mi situacion con respecto a ella y han llegado a pensar las cosas de una forma un poco diferente. Entre las personas confundidas, como pueden ver, llegue a estar yo mismo hace poco.
 
Lo que es trascendentalmente importante ahora es poner las cosas en su justa perspectiva: mi amistad con Steph realmente trascendio a algo mas, ya no esta limitada a la presencia o la compañia. Antes podia sentir esa cosa rara que te hace saber que alguien esta pensando en ti y te quiere. Ahora, siento eso nuevamente, pero de una forma al mismo tiempo mas intensa y mas… ¿diluida? ya no es como un refrescante vaso de agua fria en un dia caluroso… es mas bien un rocio fresco, como cuando uno se para cerca de una de las rociadoras de la U cuando estan regando la grama…
 
Como ya es costumbre, acabe hablando de ella y de nosotros, pero esto es solo una parte… como ese nudo de amor argelino… cuando lo dejas de usar, no es que hayas olvidado a la persona que te lo dio, simplemente es que tomaste consciencia que puedes vivir en el presente, dejando el pasado en su lugar.
 
¿Que significa todo esto para mi? Esperanza… en la forma de varias personas, varias oportunidades, una vida social real… bueno, una vida real…
 
Aunque en algunas otras ocasiones me ha sucedido, la sensacion nunca ha sido tan fuerte como ahora: estoy totalmente desesperado por que se termine este feriado… ¿para que? para que todos regresen y pueda comunicarme, establecer y fortalecer relaciones que deje empezadas o a medias antes del feriado.
 
Me gustaria pensar que las personas implicadas en algun momento estan leyendo o leeran esto, pero no estoy seguro que asi sea. De todas formas, espero que las que ya saben, aprovechen este recurso para poder ver que murcielagos revolotean dentro de mi campanario.
 
¡Hey! ahora que recuerdo… el evento de este mes, que ya va a llegar y del que no he dicho nada es el primer aniversario de esta publicacion. Oficialmente llamada Eiganjo Caste al principio, ahora es Gods’ Eye, Gate to the Reikai. Para los que quieran saber un poco mas al respecto de estos nombres, son dos tierras legendarias del bloque de Kamigawa de Magic: The Gathering.
 
Prometo tener las invitaciones listas para la otra semana… Cada uno recibira una, personalizada, para que puedan asistir a la inauguracion y participar en el evento (o eventos) conmemorativos.
 
Me voy… Ya le di de comer a Nicky y a Manolo, asi que, ¡mision cumplida!. Los veo el lunes… a menos que haya algo que actualizar por mi salida de mañana…

Leave a Reply

