Mirari

"It offers you what you want, not what you need"
 
Esta es la maldicion del Mirari, un artefacto mitico de Dominaria. Este fin de semana, se desarrollaron diversos eventos que me llevaron al borde de la desesperacion. Aparte del gran estres del trabajo, hubieron unos pequeños factores personales que me afectaron y la situacion economica pendiente…
 
Como sea, yo sabia, se mas bien, que al estar en una situacion similar hay un lugar al que puedo acudir y sentirme instantaneamente bien. En toda la semana no pude ir a este lugar por el trabajo, aunque creo que si hubiera hecho el esfuerzo, hubiera podidio encontrar el tiempo para llegar. En fin, despues de una semana de no visitar mi santuario (interesante palabra, no?) el sabado estaba jalandome los pelos y orando por una solucion a mi situacion, pues me sentia bastante mal.
 
La respuesta a mis ruegos llego de manera casi incosciente… manejando para pasar el tiempo y distraerme un poco, acabe llegando al lugar al que queria ir y no habia ido… y que yo sabia que me iba a ayudar. ¿Que lugar sera este? podrian estarse preguntando, y la verdad creo que se sorprenderan al saberlo… aparecio en la imagen del articulo anterior… es el Tempo de Guatemala de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos dias, el que esta en Vista Hermosa. Para los no iniciados, seria el templo mormon, pero esta denominacion es inextacta…
 
Espero que en este punto ya esten haciendo sus supocisiones y asociaciones: vida espiritual, santuario, desarrollo mistico, mejor amiga miembro de la iglesia… no quiero tener que demostrar matematicamente que 2 y 2 son 4. Puesto simplemente, tengo casi 3 años de haberme bautizado en la iglesia.
 
Es un hecho curioso que nunca habia mencionado esto hasta ahora. Realmente, nunca me habia importado admitir publicamente mi nueva afiliacion religiosa. Sin embargo, desde hace un poco mas de 10 dias, las cosas han cambiado bastante. Lo que antes se miraba bien, ahora se ve increiblemente bien; lo malo, feo o inapropiado esta cada vez mas lejos. Tuve la oportunidad de hablar con Karen al respecto (ya no uso eufemismos para referirme a ella) y la verdad fue una experiencia muy bonita el reconocer lo que he estado haciendo, lo que me motiva, llena y mantiene bien.
 
Y aqui es donde el Mirari se vuelve relevante: en otros momentos de mi vida, es muy probable que no haya avanzado nada por estar buscando justo este mismo efecto; estaba tan concentrado en buscar lo que queria, que no me fijaba que no era eso lo que necesitaba.
 
Me bautice en la iglesia en octubre del 2004… y aunque cada año mi proposito de año nuevo era tomarmelo en serio y progresar, siempre caia y volvia a ser el mismo de siempre… tal vez a veces mejoraba un poco y no me portaba tan pendejo, pero igual no seguia las reglas que me habia comprometido a seguir. Este año fue diferente. Supongo que el cambio de casa me hizo bien, pues desde que me pase a Carretera a El Salvador, voy todos los domingos a la iglesia y estoy participando en algunas actividades extracurriculares…
 
Esto realmente me ha servido mucho. La iglesia me ha ayudado no solo a levantarme, sino tambien a seguir adelante con mas empeño que otras veces, a buscar metas mas altas y un estandar mas alto de vida. Me imagino que suena a panacea, a una cura milagrosa, pero realmente no lo es. No se puede avanzar ni un poquito sin esfuerzo, dedicacion y fe. A veces lograba tener una u otra, pero nunca las tres… ahora, tengo un poco de cada una y cada poco va creciendo…
 
Es probable que tambien ahora se haga un poco mas comprensible porque estoy tan apegado a Steph… si no fuera por ella, no estaria aca. Por eso es que nos apreciamos tanto, pues ha sido entre los dos, ayudandonos mutuamente, que hemos podido avanzar hasta este punto, en el cual, aunque nos falta mucho por ser "buenos", estamos mucho mejor que antes.
 
Tal vez suene a una revelacion un poco brusca, pero realmente siento que es necesario publicar esto, pues es algo tan importante para mi ahora, que necesito que todos los demas lo tomen en cuenta.
 
Sin mas que agregar por el momento, me despido… hasta la proxima!

One thought on “Mirari

  1. Mi querido compadre! primero te felicito por tener los huevos de aceptar en publico tu nueva vida religiosa, por supuesto que mientras vos estes a gusto, no hay clavo, obiamente, este comentario lo tengo en la cabeza y disculpa que te lo diga, pero no puedo creer que caieste el las Garras de lo que tanto pelabas, pero….. ni modo, solo espero que te hayas metido buscando a Dios y una guia espiritual y no que te hayas metido por la calentura de una mujer la cual nunca te dara nada de nada. Bueno, pero en serio lo que te haga bein mi amigo, esta bien para nosotros los que te apreciamos. Asi que suerte en tu nuevo rumbo espiritual, realmente espero que encontres lo que buscas…….

    Dennis

Leave a Reply

