Tema pendiente

Estamos ya metidos en el evento. Ayer fue un manicomio estar 10 horas seguidas en la USAC, sin embargo, fue un total exito: no dejamos una sola computadora libre de las 15 que llevabamos.
 
Hoy estamos en la UVG, santuario de geeks… en donde apenas hemos tenido a 3 personas en 1 hora… Esta es la principal razon por la que estoy escribiendo justo ahorita.
 
Por supuesto que lo de hoy es casualidad, en algun momento va a empezar a venir al gente, pero igual….
 
Uno de los temas que tenia pendiente de hace rato son los heroes. Los heroes que a mi me gustan son normalmente los que se han convertido luego de un evento traumatico: Batman es mi favorito. Ver como matan a sus padres debe ser muy traumatico para cualquiera… y no es nada poco comun o extraordinario, como ser mordido por una araña radioactiva, por ejemplo.
 
Sin embargo, el mensaje fundamental e importante es el de la decision. Muchas personas han visto a sus padres morir en su infancia. Sin embargo, ¿cuantos se han vuelto heroes con el tiempo? Obviamente no me refiero a un heroe de comic, sino a personas altamente dedicadas y motivadas a imponer la ley y/o llevar justicia. Algunas personas que pasan por una situacion asi se vuelven abogados, policias, medicos forences, criminalistas, etc. Sin embargo, la mayoria, se sume en un estado perpetuo de victimizacion, se lamentan de su perdida, culpan a la sociedad, se dejan llevar por la tristeza, el vacio…
 
¿Cual es la pertinencia de esto en mi vida diaria? Simple: sin importar a que me meta, en que me involucre, que decida, no logro tener ese nivel de compromiso que tanto admiro en mis heroes… hasta ahora.
 
Dentro de los cambios que han habido en mi vida esta esta nueva resolucion, un deseo especifico de cumplir con ciertos compromisos y metas especiales, que me estan ayudando mucho a ser cada dia mejor. Nunca he sido muy bueno con los compromisos: la U, el gimnasio, mis relaciones, incluso mis hobbies e intereses… normalmente cambian cuando aparece algo mas comodo o la dificultad aumenta.
 
Ahora, con el compromiso que tengo, la responsabilidad adquirida y la recompensa prometida por mi constancia, tengo este nuevo espiritu que me ayuda a avanzar en el mismo camino dia a dia. Se imaginan que hubiera sido de Bruce Wayne si no hubiera perseverado en su esfuerzo de volverse Batman? ¿Si hubiera entrenado pero no se hubiera levantado temprano por el frio? ¿Si hubiera construido el batimovil pero no quisiera manejarlo por no rayarlo? ¿Si persiguiera a alguien y no lo capturara por miedo a salir herido?
 
Cualquiera de estas preocupaciones puede detener a una persona que no tiene la determinacion suficiente para llegar al final. Sin embargo, el poder de Bruce, su arma secreta, es la determinacion de ser constante, de cumplir su juramento… aun a costo de grandes sacrificios.
 
¿Hasta donde podria ser yo asi? Normalmente coloco mis deseos, sueños, metas antes que las de los demas, pues si no lo hago, no voy a realizar nada nunca. Sin embargo, hoy, al estar planeando de que forma aprovechar mejor mi dinero, me di cuenta que mucho de lo que estaba planeando incluia a otras personas: ayudar a alguien, colaborar con alguien… y si hago esto no voy a poder comprar nuevamente un JDM. Pero, ¿que es mas valioso? ¿cumplir una promesa hecha a una persona significativa en mi vda o solo satisfacer nuevamente un capricho que ha demostrado ser poco practico?
 
Se que hay personas por las cuales ni siquiera pestañeamos en la vida; sin embargo hay otras por las que dariamos la vida… y cumplir una promesa hecha a una de estas personas es mas importante que mi sueño, ¿no?
 
Aun no he decidido que voy a hacer, pero se perfectamente que no voy a hacer: no voy a dejar pasar a la ligera la mas grande oportunidad de mejorar mi vida. Asi como me he comprometido con los demas durante mucho tiempo, ahora me comprometo conmigo mismo a mejorar siempre, a elegir lo mejor… "Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputacion, a esto aspiramos".

5 thoughts on “Tema pendiente

  1. Mi querido Aprendiz de murcielago, este tu Blog hoy me llego al corazon, porque como sabras, al igual que vos, soy fanatico de Batman y Spiderman, y pues, todo lo que has dicho es cierto, estos dos son lo que son gracias a su determinacion, es decir gracias a que tienen los huevos bien puestos, jajajajajaja.  Me alegra que estes evoucionando de esta manera, es por eso que has dejado de ser EL ENANO, y ahora veo q estas evolucionando algo asi como Babe el Chanchito Valiente, jajajaja, no en serio estas en los buenos pasos de ser algo muy cercano a Batman, eso si, sin todas las pajas q el recerote tiene, pero por lo menos estas tratando de adoptar su estilo.  Vi que Vendiste tu Perla, se que fue algo dificil, pero ni modo, es tiempo de que penses en tus prioridades y despues salgas en busca de un Batimovil, el cual se que lo vas  a encontrar.   Con respecto a el tema de usar tu dinero para ayudar a otra gente, se me hace muy noble, pero mano, cuando has visto que BATMAN se quede a pie por darle dinero a alguien??? NUNCA, primero va el y despues los demas, egoista???? talvez, pero como puede ayudar a la gente si no se ayuda el primero, no crees vos?, bueno, espero que esto te ayude un poco, y mi consejo es…. Ayudate a vos primero, hace lo que tenes que hacer y si despues tenes o te sobra, ayuda a los que tengas que ayudar, porque si primero ayudas, no lo vas a hacer bien, porque despues vas a tener necesidades que no vas a poder cumplir.
     
    Cuidate mi querido Aprendiz de Murcielago….(Nigthwing, Robin, cual te gusa mas?)

  2. Gracias por el comentario… y la llamada. La verdad es que utilice la alegoria de Batman por ser la que mas profundo me llega al corazon.
     
    Espero que el siguiente Bepmovil (o Babemovil) siga a la altura de su predecesor… con suerte, voy a conseguir algo realmente bueno, y como tengo el Clio ahorita, no necesito apurarme ni precipitarme.
     
    En cuanto a lo de ayudar a otra gente, no me refiero a "la gente" en general. No estoy hablando aca de masas, sino mas bien de un individuo concreto. Mi idea es usar una parte del dinero para cumplirle una promesa a alguien especial, no creas que voy a salir a tirar mi dinero a la calle…
     
    Como sea, la primera regla en esta situacion es pensar mucho antes de gastar un centavo…
     
    Espero que el mamarracho del Pio ponga algo aca y, con suerte, empiecen otras personas a ingresar tambien sus ideas y comentarios.

  3. Cuando hable de ayudar a la gente no me referia de "A La GENTE" me referia a los que queres ayudar, realmente una promesa es una promesa, pero aveces primero son las prioridades y luego las promesas, q al final del dia la gente hoy esta manana no, y pues lo unico que te queda es la satisfaccion de ayudar, pero primero es lo primero, porque mi querido amigo, desde que te conozco te has dedicado a ayudar a las personas y creo que ese ha sido tu gran error, en el sentido de que primero ayudas a la gente y si te queda algo, te ayudas a vos mismo, es por eso que te digo que ahora lo hagas al revez, porq si aprendes de tu historia, simepre has ayudado y siempre o la mayoria de veces salis pizado, y quien te ayuda a vos? con esto no digo que no sigas ayudando a los que necesitan de vos, pero pensa primero en vos y despues en los demas, que para ayudar necesitas estar al 101% en todo sentido.  Suerte y segui adelante….

  4. Como cosa rara estoy de acuerdo con Denise, yo se que a veces cuando uno "siente cosas" por alguien mas se pone en una situacion en la que uno haria de todo por ese alguien especial, pero las cosas cambian y quizas lo que ahora te daria satisfaccion en un futuro te pueda causar pesar. Asi que estoy de acuerdo con este, date a vos primero cumpli tus deseos y metas, hace lo que queres y usa inteligentemente tu dinero. Si "esa persona especial" tiene un sueno, creo que le va a dar mucha mas satisfaccion cumplirla por su cuenta. A veces las cosas que mas cuestan son las que mas se disfrutan y al final te queda una satisfaccion grande por haberla cumplido, quizas incluso superior a la que el sueno en si mismo te da. Ademas, estoy seguro que vos tambien tenes tus propias metas y es mas importante cumplir las propias que las de los demas. O si el dinero te esta quemando las manos, mandalo por aca.. jejeje, te pongo dedicatoria en mi tesis, jejeje….

    no, pero en serio, podrias hacer otras cosas con el, por ejemplo, dale algo especial a tus papas…al fin son tus papas y siempre te han dado lo que has querido, seria un bonito gesto darles algo que diga "gracias, aprecio todo lo que han sido en mi vida y quiero que compartan mi exito reciente disfrutando X, Y o Z"..no se, o algo asi.

    Pero al fin el dinero es tuyo y tambien tenes que tener la satisfaccion de usarlo como mas te parezca o mas satisfaccion te de, y si eso te va a hacer sentir bien, pues pensalo con mas detenimiento.

    Asi, que segui pensando cerote y buena suerte con la filosofada…

    Pio

    PD. Denise…mis simpsons….cerote….

  5. Antes que nada, gracias por sus comentarios, por eso les digo que son tan importantes para mi sus comentarios, para saber que piensan ustedes (y otros) de mis experiencias y planes.
     
    El plan de momento esta asi: primero, pago mi tarjeta de credito completa; segundo, los muebles que compre; tercero, voy a adelantar tres cuotas de mi carro, para estar tranquilo de aqui hasta medio año; cuarto, voy a pagar todas las deudas pequeñas que tengo.
     
    Con lo que me sobre, pienso irme a Cuba, comprarme mi laptop Vaio C220E y entonces, ver lo de mi promesa pendiente y, si se puede, hacer lo posible para comprar mi EP91…
     
    Como veran, estoy poniendo como prioridad mis obligaciones externas, luego mis planes personales y, por ultimo la promesa a cumplir. Creo que es un buen plan, la verdad. Ademas, hoy se acaba de abrir otra posibilidad que me ayudaria a generar mas $ y poder comprar mi otro carrin mas facilmente… asi que voy a darle algo de tiempo al tiempo para ver como evolucionan las cosas y con cuantos recursos voy a contar al final…
     
    En serio, gracias por sus comentarios, espero que sigan escribiendo!

Leave a Reply

