Shakabuku

Shakabuku: It’s a swift, spiritual kick to the head that alters your reality forever.  

A veces simplemente no puedo dejar de pensar en las cosas…. Otras veces no pienso en las cosas… la parálisis del análisis es la manifestación normal de mi funcionamiento mental…

En estos momentos estoy a punto de congelarme totalmente, como una 486 con 64MB de RAM y que le quieran poner Windows XP… de repente hay tantas cosas que hacer, pensar, decir…

La ultima vez termine mi soliloquio hablando de Steph… y la verdad es que si no priorizara las cosas en mi cabeza, podría hablar de ella toda la vida… incluso este fin de semana, los pocos eventos que ocurrieron tuvieron relación con ella y nos acercaron aun mas.

La verdad es que cualquiera que piense que hay algo extraño, exagerado o incluso patológico en la situación tendría solo una parte de la verdad a su alcance. Incluso hay un cierto elemento romántico; claro que no pasional, sino en cuanto a la aceptación, compromiso, entrega, etc., etc. Es un poco como esos amores clásicos, los que se volvieron leyenda, como Tristan e Isolda, por ejemplo (nunca mencionaría a Romeo y Julieta, no me gusta esa historia), Casablanca o Amores Perros.

Llevamos ya un rato tratando de definir nuestra relación, lo que significa, lo que sacamos de ella, como nos afecta y a donde nos lleva. Platónica es la palabra clave a este respecto, pero no creo que abarque en su totalidad el concepto, no digamos la vivencia. Incluso ahora, que trato de volcar acá un poco de los pensamientos al respecto, la punta del iceberg, tengo problemas para filtrar lo que deseo poner y de que forma hacerlo.

¿A que viene todo esto? No sé… bueno, hemos llegado a la conclusión que “no sé” significa “lo sé y no quiero decirlo” así que mejor lo digo: me gusta hablar de ella… no digamos hablar con ella, jejeje.

En fin: mi red social se esta desbalanceando, al punto de casi desmembrarse. Tengo separaciones por todos lados, influencias externas afectando a las parejas, presiones laborales, neurotransmisores rebeldes, crisis existenciales, dudas morales, sentimientos incipientes, etc.

Agarrando las cosas una por una, debo decir que para mi lo mas importante es aceptar un hecho bastante obvio y actuar al respecto. Sin embargo esta acción, bueno, en general esta situación, puede tener consecuencias tanto laborales como personales; y si de por si soy inútil para decidir, esta complicación hace que este llegando a un punto muerto. Últimamente los parámetros de mis decisiones han cambiado bastante, pues ya no tengo que decidir entre las cosas buenas o malas, sino más bien entre lo correcto y lo fácil.

En este caso concreto, lo fácil, lo conveniente, seria ignorar el hecho, seguir como si nada estuviera pasando y esperar que sea lo mejor. Lo correcto seria enfrentar la situación, sentarnos y hablar como personas maduras, adultos, y no tener miedo a una posibilidad… pero el riesgo, el rechazo… la aceptación, la alegría… estoy bajo la espada de Damocles en este caso… o sobre hielo delgado, depende de que metáfora les guste mas.

Tomando esto como base, le agrego los problemas de mis amigos acá, que por algún azar del destino están en la misma situación solo que a diferentes niveles. Las rupturas son caóticas y dejan muchos sentimientos y sensaciones que son difíciles de manejar. Los tres casos que tengo a mí alrededor requieren mi atención e interés, pero no puedo dividirme para estar en todos los lugares al mismo tiempo. Los sujetos externos están haciendo estragos en las relaciones y, al día de hoy, creo que ya todo esta perdido. Claro que no soy yo el que pierde ni mucho menos, pero el tener a la gente que quiero y que me acompaña día a día triste y afectada a la larga me afecta a mí también.

Para complementar este ya complejo tamal, le sumo mi situación laboral: por llevármelas de macho, el año pasado genere $21k en ventas, sin ser ese mi departamento. Ahora, este año, me pusieron una meta de ventas de $36k, sin contar que tengo mas trabajo en mi actual plaza. Claro que el reto es bueno y las ganancias me van a ayudar, pero en este momento, tratando de enfocarme y esforzarme en 8 o 10 cosas distintas, no me siento la luz más brillante en cuanto a esforzarme se refiere.

Ya solo para sazonar la cosa, están las demás situaciones: la reacción de mis papás a que me fuera, la emoción de decorar mi cuarto, la presión de atenerme a un presupuesto, mis dudas espirituales y existenciales, el proyecto del perla negra, la infinidad de caminos que se presentan ante mi en base a la mas mínima decisión que tomo…

Que gran drama, ¿verdad? Lo más interesante, el cambio más radical en mi percepción de la situación, es que a pesar de mis esfuerzos por catalogar y magnificar todos estos puntos negros, lo único que tengo en la mente es la hoja blanca, que incluso esta brillando. No puedo dejar de sonreír durante todo el camino del apartamento a la oficina, disfruto cada minuto que paso con mis amigos, me fascina mi trabajo, quiero tener mas cosas que hacer, cosas nuevas, quiero conocer mas gente, gente diferente, gente nueva.

Mi pequeño angelito me dedico una canción… Cada vez que ella tiene esos pequeños detalles conmigo, me recuerdo de una frase que va más o menos así: “Yo sé que hice para merecer los enemigos que tengo, pero no sé que hice para merecer los amigos que tengo”.

Claro que esto, aunque se aplica especialmente a Steph, no se aplica únicamente a ella. Todos ustedes, tanto los que leen esto, como los que no saben que existe, son realmente una bendición en mi vida. Cada uno, en su momento, a su manera, ha hecho más brillante, colorida y emocionante mi vida. Cada vez que pienso en las cosas malas, desagradables, las malas elecciones, las malas decisiones de mi vida, me doy cuenta que todas estas experiencias han sido una oportunidad para conocer a alguien mas, hacer algo mas, empezar algo nuevo. No ha habido ni una mala experiencia en mi vida de la que no pudiera sacar al menos lo doble de bueno.

Esta es la razón por la que a veces, como esta vez, estoy tan preocupado y tan desenfocado: porque me preocupo por como están todos los demás, mis amigos, pues siento que les debo mucho a cada uno: su amistad, su aceptación, su cariño, sus consejos, etc.…

Esto parece más una carta de suicidio o un discurso de agradecimiento, al menos a mi parecer, pero es solo una parte, la proverbial punta del iceberg… si cada cabeza es un mundo, este es uno lleno de payasos aterradores y monstruos graciosos…

Ya ni se sabe cuando me estoy quejando y cuando estoy feliz, ¿verdad?… al menos yo tengo problemas diferenciando los momentos a veces.

Esta es la canción:

Time of our lives
Paul Van Dyk

There’s a time for us to let go
There’s a time for holding on
A time to speak, a time to listen
There’s a time for us to grow

There’s a time for living low down
There’s a time for getting high
A time for peace, a time for fighting
A time to live, a time to die

A time to scream, a time for silence
A time for truth against the lies
A time for faith, a time for science
There’s a time for us to shine  

There is a time for mixed-believing
There’s a time to understand
A time for hurt, a time for healing
A time you run, to make a stand  

Oh, this is the time of our lives (8x)

4 thoughts on “Shakabuku

  1. a ver si entendi bien…. hay algo mas que amistad por ahi, no? en cuyo caso, como sabes? bueno, por tu parte a huevos que sabes, pero te ha dado indicaciones mas o menos claras ella? algo asi como para que valga la pena arriesgarse a decirle sin cagarla?. Bueno, pero pensando con mi lado menos dominante para estos casos (el huevudo) seria un cambio bastante interesante y potencialmente satisfactorio decirle todo, y quien sabe, puede que la cosa si sea lo que esperas y todos contentos. Recordate que si hubieras tomado un riesgo similar con Jenny, quien quita y ahora estuvieras en Alemania tomando cerveza…

    asi que yo diria, dale viaje a ver que pasa, lo peor que te pueden decir es no, y en ese caso, la amistad parece suficiente fuerte como para que siga igual, claro, despues del respectivo periodo tension en el ambiente, pero se pasa.

    Suerte,

    Pio

  2. mmm… respuesta equivocada… 10 puntos menos…
     
    La parte de la aceptacion de lo obvio tiene un objetivo diferente a la busqueda de la explicacion de las cosas; otra forma de decirlo seria que aprendi de mis experiencias anteriores y no cometi el mismo error. En español: hemos hablado ya al respecto con Steph, hace rato, y creeme, no creo que hubiera alguna razon por la cual cambiariamos nuestra relacion por nada de nada.
     
    Creo que no te diste cuenta que menciono consecuencias laborales… eso te ubicara mejor en cual es la arena real.
     
    La verdad es que me cuesta decidirme a arriesgarme, porque creo que generaria una situacion un tanto incomoda en mi pequeña oficina. Claro que por eso tambien pienso que ya siendo los dos adultos, podriamos manejar una situacion asi sin mayor problema.
     
    Este es el problemas mas resistente hasta ahora. Los demas se han ido desvaneciendo o solucionando paulatinamente, asi que ahi vamos dandole pa\’lante… Espero poder terminar hoy por la tarde o a mas tardar a la noche la siguiente nota, donde me voy a explicar mejor al respecto.
     
    Siempre gracias por el comentario… y por lo menos vos si escribis, no como el Dennis! jajaja

  3. Ok, haciendo memoria de las entradas anteriores en tu diario, me recorde que en una ida a Pana, si no estoy mal, hubo conecton entre la susodicha y un tu compañero de oficina, no? en cuyo caso lo pisado seria que este tu compañero sea buen cuate y mas pisado todavia si es tu jefe… a ver, mandame un norte para ver si voy en el camino correcto esta vez..
     
    Pio

  4. Exacto, buena memoria… Steph y Richie acabaron juntos despues de lo de Pana… esa tambien era una de las relaciones que estaba monitoreando en estos días.
     
    El rollo es con alguien de aca de la oficina con quien hay algo de quimica, aparte que es 95% mi tipo de mujer. La verdad me cae muy mal eso que ni pelo a las chavas y de repente, cuando encuentro una que si me gusta, caigo redondo con alguien. No estoy tan atontado como con Mandy, pero si me gustaria mucho que saliera algo aca… Creo que seria algo mucho mas maduro, divertido e interesante.
     
    Revisa la otra nota, ahi esta un poco mas explicado…

Leave a Reply

