Cosas de la vida…

Una palabra: Collateral… ¿han visto la pelicula?
 
Esta pelicula esta en mi Top 10 definitivo… una pelicula muy interesante con un tema central muy sencillo, alrededor del cual se desarrolla el verdadero trama de la pelicual; un asesino que debe cumplir con un contrato de matar a 5 personas en una noche, usa un taxi para llegar con su primera victima y empiezan a complicarse las cosas… sin embargo lo interesante es que la pelicula realmente se desarrolla dentro del taxi y las escenas mas intensas en cuanto a dialogo y contenido son las conversaciones entre el asesino y el taxista.
 
¿De que hablan? de la vida en general… a veces leemos y leemos, hablamos, oimos, vivimos y aun asi no logramos apreciar las complejas sutilezas (¿o sutiles complicaciones?) de la vida… y es hasta que nos topamos con una situacion realmente seria, en la que nos enfrentamos a la posibilidad real e inmediata de perder la vida o, al menos, de cambiarla bruscamente, que nos damos cuenta de que hemos hecho, que nos perdimos y que podemos hacer aun.
 
Vamos por la vida buscando la aprobacion de los otros, tratando de hacer las cosas perfectamente, esforzandonos por "ganarnos" nuestro lugar en la vida… ¿y todo para que? para al final darnos cuenta que nuestro momento ya paso, que no nos arriesgamos cuando pudimos, que la oportunidad hace mucho que quedo atras y ya no podemos hacer nada para vivir de nuevo…
 
Y yo estoy aqui (borracho y loco, jejeje) sentado escribiendo acerca de una actitud que pareciera estar cubierta de aceite, pues no logro aferrarme a ella en mi vida diaria. Claro que he mejorado y voy siempre adelante, a veces de lado, pero ya no hacia atras. Pero aun asi, aun asi, estoy lejos de ese camino de ese camino de perfeccionamiento continuo que deberia ser mi ruta diaria.
 
A veces me veo a mi mismo ahi sentado, a la orilla del camino, pensando, lamentandome, contemplando, en vez de seguir y seguir, luchar y trabajar, esforzarme y avanzar. A veces, como en este momento, estoy tan lleno de energia y felicidad, recuerdos y esperanzas, planes y sueños, que quiero avanzar mas rapido, quiero llegar a mañana ya, no en unas horas sino ya…
 
Creo que lo mas valioso que aprendi a traves de mis viviencias de agosto es esto: no hay atajos en la vida. Las cosas solo llegan cuando estamos realmente listos para tenerlas, no antes. Si logramos aferrarnos de algo similar a lo que deseamos antes de estar listos para realmente tenerlo, lo echamos a perder… es la segunda vez que me pasa…
 
¿Hay un aprendizaje real en mis experiencias o solo es una auto justificacion para la torpeza de mi estrategia? la paralisis del analisis podria tenerme toda la vida como un perro, persiguiendome la cola… pero no, este perro ya dio suficientes vueltas este mes; ahora va a probar avanzar nuevamente, otro poco, a ver que encuentro.
 
Pio, Dennis, alla donde estan, me imagino que cada uno tiene sus retos, espero que los esten afrontando bien, con confianza en ustedes mismos y sentido de aventura. Pio, por lo menos vos ya sabes lo que es llegar a los 30’s, jajaja creo que es la edad la que nos hace pensar realmente en que estamos haciendo aca, que vamos a dejar detras de nosotros, como nos van a recordar y que hay mas alla… o tal vez son nuevamente mis murcielagos… sea como sea, aca vamos de nuevo, haciendo el esfuerzo de avanzar y mejorar…

4 thoughts on “Cosas de la vida…

  1. Gracias por recordarmelo nuevamente enano pisado, pero ya en enero pasaras a engrosar las filas de los treintañeros, asi que pronto experimentaras en carne propia la angustia y desesperacion que se siente al llegar a esta edad…..que huevos…Pero ni modo, los años pasan y pesan, asi que mejor tomarselo con filosofia. Ahora, personalmente, sigo igual, un poco mas responsable de lo que me conociste, pero ya con metas mas definidas para el resto de mi vida y en el camino de conseguirlas, asi que como vos decis, todo a su tiempo… cuando te llega el momento de la verdad, ese momento en donde "te entra la rectitud del hombre", ahi es cuando estas listo para cambiar y avanzar, mientras tanto solo segui adelante. Para mi ese momento fue cuando deje de pendejear en la ingenieria y en psicologia y me meti a agronomia, ahi fue cuando de verdad avance en un plano (el profesional), pero fui negligente con otros planos de mi vida (fisico, social, etc), ahora mi nuevo reto es tener todos los planos integrados en una misma relidad, que todos sean concurrentes, no aspectos mutuamente excluyentes (recordando los terminos que introdujo en mi mente el Dr. Gillot, jajajaja te acordas del viejo marica ese??).
     
    Saludos enano del mal, cuidate un monton.
     
    Pio.
     
    PD, voy a rentar esa pelicula para ver de que estas hablando…..

  2. Pues ya ves, asi justamente es la cosa… algun dia teniamos que empezar a andar el buen camino… uno antes que el otro, pero al fin los dos vamos avanzando como debimos haberlo hecho hace unos 5 años, creo yo, jajaja.
     
    Lo bueno es que nos gozamos el tiempo que estuvimos descarriados, algo aprendimos de todo eso y, la verdad sea dicha, no me arrepiento de nada.
     
    A ver que nos tiene preparada la vida alla adelante… Si todo sale bien, la otra semana voy a empezar a reescribir en un capitulo de mi vida en el cual tengo ya un tiempo de no poner nada; si no, pues igual voy a engrosar el recurrente capitulo en el cual me encuentro ahora. Pero de una cosa estoy seguro: no voy a perder nada mas que la duda de saber si puedo lograr o no lo que deseo.
     
    A ver que pone el Dennis… si es que lee esto el ingrato…
     
    En serio, la pelicula es muy buena, ponele atencion a como se desarrollan los personajes y como se van conociendo e integrando a lo largo de la pelicula… yo diria que para mi, esa pelicula es especial proyecte mucho de mi yo real en el taxista y un monton mas de mi yo ideal en Vincent… como sea, mirala, espero que le encontres tanto sentido como yo…

  3. Q te puedo decir amigo mio, el deseo de siempre vivir en US, se me ha cumplido, pero realmente los caminos de la vida no son tan faciles, asi que estoy enfrentando mis retos para poder cumplir mis metas, se que ustedes lo hacen dia a dia, aunq no es facil, pero al final todos llegaremos a nuestras metas, que la verdad es preferible llegar tarde que nunca!.  Por cierto mi querido amigo en estos dias te paso el dato de lo que me pediste, ok!?  suerte y por cierto esa pelicula es bien de ahuevo!

  4. Por cierto miren mis fotos de en el taller de Chip Foose!!!! y si enano cabron 100pre leeo tu blog, aunq no te escriba…. y mucha q huevos ya nos estamos volviendo mas y mas rucos, eso si, como dice mi querido enano, las peladeras de Verga fueron geniales!!!!
     

Leave a Reply

