Coincidencias

Las coincidencias son una ilusion que nos hace creer que nuestra
vida esta sujeta al azar. Desde nuestra perspectiva, simplemente no
podemos encontrar la razon por la que suceden algunas cosas, porque
ahora tenia que pasar esto, encontrar a alguien, hacer algo…

Asi como Dios no juega a los dados, nuestra vida no es producto de
relaciones aleatorias en el mundo. Si pudieramos elevar nuestra
perspectiva de alguna forma, podriamos ver el sentido que tienen las
cosas, el porque de cada suceso de nuestra vida, los cuales a veces
aprovechamos y a veces no.

Para mi, la serie de "casualidades" que me dejaron pensando
incluyeron un libro, una propuesta, una conversacion… Todo para
cuestionar un ofrecimiento que hice a principio de año y que creo que
voy a terminar cumpliendo… al pie de la letra, ni un dia mas del que
ofreci.

Ademas, todo lo que sube tiene que bajar. Asi como repentinamente
logre conseguir mi Perla Negra, repentinamente tuve una infusion de
capital que no esperaba, por lo que pude empezar a trabajar en mi carro
para mejorarlo… solo para descubrir que por cada oportunidad de
gastar que aprovechaba, se venia un gasto no contemplado, algo que
arreglar, algo que cambiar…

Aproveche una buena oferta hipotecando mi sueldo de los siguientes
tres meses… solo para descubrir ahora que necesito mas dinero para
poder terminar de arreglar las partes que empece a mejorar.

Y ahora, viene la bajada, la temporada de las vacas flacas, porque
todos mis recursos los gaste demasiado rapido en demasiadas cosas y
tengo abiertos varios frentes, razon por la cual no puedo terminar
ninguna de las tres cosas que tengo empezadas.

Otra casualidad: mientras el Perla no estuvo en mi casa, y estuve
usando mi otro carro, no pude ir al gimnasio… ni un solo dia. Parecia
como si necesitara ese carrito viejo, importado y deportivo para
recordarme que era lo que queria lograr: pasar de un carro norma,
economico pero debilucho a un carro deportivo, tal vez un poco viejo y
no tan glamoroso, pero si exotico y con un buen desempeño.

Creo que mi identificacion con el carro esta avanzando como antes,
pero no me importa: si va a terminar volviendose el amuleto que me de
fuerza para alcanzar mi meta, pues que asi sea. Asi como Sanson
necesitaba su cabello para tener fuerza, tal vez yo necesito tener mi
carro JDM cerca para tener ganas de hacer cambios en mi vida…

Tal vez la metafora del Perla Negra no este tan desencaminada
despues de todo: estoy empezando a buscar un cambio… quiero navegar
por un nuevo mar… tal vez con la misma tripulacion, tal vez con
miembros nuevos, pero definitivamente estoy empezando a aburrirme de mi
situacion actual y, asi como cambie de un carro al otro y quiero
cambiar de un cuerpo a otro, estoy empezando a desear cambiarme de una
casa a otra, de un trabajo a otro… ¿de una vida a otra, tal vez?

El barco va mejorando, la tripulacion esta dispuesta… solo falta
ver si logro reclutar a alguien mas y preparar mis velas para tomar el
viento adecuado… y zarpar

Leave a Reply

