Paso a paso

Para poder alcanzar los logros que buscamos, las metas que nos proponemos, necesitamos varios elementos: decision, constancia, paciencia, esfuerzo…
 
Iniciar mi proyecto con mi carro me ha enseñado lo importante que es la paciencia, pues los recursos que tengo son limitados y no puedo dirigirlos totalmente a mi mas nueva obsesion, pues hay responsabilidades que adquiri antes y que debo cumplir.
 
En un plano mas emocional, anoche me pase hablando 4 horas por telefono con mi angel particular. Ya habia pasado un buen tiempo desde nuestra ultima conversacion asi y la verdad es que la disfrute mucho. Fue un poco como la historia de Narciso: ella pudo ver su belleza reflejada en mi, y yo vi la mia en ella.
 
Anoche tuvimos un momento maravilloso, bastante largo, en el cual compartimos mucho de nosotros mismos, un momento irrepetible y, al mismo tiempo, de alguna forma familiar.
 
En estos momentos, pienso, ¿como he llegado hasta aca? ¿como he logrado establecer esta personalidad, estos gustos, esta forma de ser que me permite tener amigos asi? Y en este caso me refiero a todos mis amigos. Cuando trato de pensar en que clase de personas son mis amigos, se me hace dificil poder categorizarlos, encontrarles elementos en comun a todos. Pareciera que lo unico que tienen en comun todas estas personas soy yo.
 
Ayer, al estar hablando de lo unicos que somos todos, llegue a un estado de sensibilidad en el cual pude apreciar lo bien que todo ha encajado en mi vida. Incluso el hecho de haber deseado por un año la oportunidad que tengo ahora… si no hubiera tomado mi decision hace un año, no tuviera ahora la responsabilidad que tengo y podria dedicarle todos mis recursos a mi nuevo carro, a mi perla negra.
 
Sin embargo, eso implicaria no haber vivido las satisfacciones y experiencias que vinieron con esa decision. Si en este momento tuviera mas recursos para mi proyecto, no estaria disfrutando tanto el ritmo lento que lleva y lo poco que voy avanzando cada vez. Tal vez incluso estaria mas confiado y no tendria tanta precaucion al planear y decidir mi curso de accion.
 
Sea como sea, el curso de nuestra vida, al parecer deterministico, esta dictado no por una mano invisible o un capricho superior, sino por las decisiones y actitudes que nosotros tenemos cada vez.
 
Anoche, una amiga tomo la decision de llamarme a la una de la mañana para hablar conmigo; yo decidi hablar con ella y compartir mi mente asi como ella estaba compartiendo la suya. Lo que ambos obtuvimos, fue algo muy hermoso y especial, algo que solo nosotros podiamos lograr, pero que estaba en nuestras manos realizar o no.
 
Espero estar usando adecuadamente todo lo que he aprendido hasta ahora, tanto personal, mental, espiritual, academica y laboralmente hablando. Se que hay margen para mejorar y que esa mejoria a veces no podemos apreciarla como tal, pero que ahi esta.
 
La proxima vez voy a dedicarme a los heroes…

Leave a Reply

