Antes y Despues

Ayer pude apreciar el proceso de la transformacion, pude ver como el esfuerzo y la dedicacion podian transformar una cosa en otra. Ayer, dedicando muchos recursos (dinero, tiempo, dedicacion, esfuerzo fisico) a una sola tarea, logramos (porque no lo hice solo) una transformacion muy positiva y, sobre todo, satisfactoria.
 
La ultima vez mencione mi compra superflua, la adquisicion de una "perla negra"; la frase es al mismo tiempo metaforica y real. Logre adquirir algo que queria desde hace un tiempo y que hace un año tuve mi ultima oportunidad de obtener y que deje pasar por no ejercer suficiente fuerza de voluntad. Hace un año, cuando tuve la oportunidad de luchar por lo que deseaba, me paso lo que otras veces y cedi… me fui por el camino facil y no obtuve lo que queria, sino que me conforme con algo.
 
Ahora, un año despues, lo obtuve: me costo 2 meses y, hasta este momento, USD$ 5,500, dados los ridiculos impuestos que hay que pagar en este paisucho por tener algo que desde hace tiempo hay en el resto del mundo. Como sea, obtuve mi Toyota Starlet GT Turbo del 95. Un mini auto como los que a mi me gustan, de apenas un poco mas de 3.5 metros de largo, 1600 lbs de peso con un motorcito 4E-FTE, 4 cilindros, 16 valvulas, 2 ejes de levas a la cabeza, turbo con presion variable, 135 HP.
 
No puedo dejar de pensar en lo satisfactorio que fue ayer dedicarle todo el dia y una buena parte de mi sueldo del mes a un solo objeto, una sola idea: mi carro. No el carro que tengo, sino el carro que deseaba y que ahora tengo. Satisfacer un deseo de cualquier forma es un sentimiento agradable, pero cuando uno tiene un antojo y logra satisfacerlo de forma especifica, es mucho mas gratificante.
 
Ahora, ademas de tener lo que quiero, me transmite ese deseo de mejorar que rara vez aplico a mi mismo de forma constante. Incluyo muestras de como estaba el carrin al momento de recibirlo y como lo dejamos ayer. Claro que apenas estamos empezando y una limpieza a fondo fue lo primero, el equivalente a un baño… profundo y de 4 horas.
 
Espero, ese es mi objetivo, mejorar paralelamente a este pequeño vehiculo: mejorar mi imagen, mi estado de salud, tanto fisico como mental y espiritual, mejorar mi desempeño y hacer lo que tengo que hacer de la mejor forma posible.
 
Siempre he adorado los vehiculos y en algunos momentos de mi vida he tenido algunos que son especialmente significativos para mi. Evolucione de una pequeña caja de zapatos a un japones exotico importado bajo pedido en 10 años, el tiempo que tengo de estar manejando. Espero haber evolucionado de la misma forma de una persona normal a una buena persona durante este tiempo. Se que estoy mejor que nunca, al menos espiritualmente, aunque mentalmente a veces me falla el EPROM y fisicamente tengo el rendimiento de un valiente taxi…
 
Tal vez pueda contar mi historia en base a mis carros, como fui cambiando de gustos y modelos, de marcas y colores conforme iba cambiando mi percepcion de mi mismo y mi lugar en el mundo. Espero que esta nueva percepcion, junto con su manifestacion fisica mejore significativamente.
 
Para que esta meta funcione, me puse un limite de tiempo que creo que es al mismo tiempo razonable y exigente para alcanzar mis objetivos: 1 año. El 1 de junio del año 2007 tendre que hacer un recuento y ver si realmente logre cambiar como me habia propuesto o que me hizo falta. Espero que mi transformacion pueda ser tan agradable y real como la de mi carrito…

4 thoughts on “Antes y Despues

  1. PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    Hoy si te fuiste de hocico!!! que VIRGO esta mano, te felicito! ahora ponete pilas y corre, pero no tanto, recordate que no quiero regresar a Guate para un entierro!!, ademas me tenes que dar el colaso (tanto de pasajero como de piloto, eh!)
     
    y que ondas? como lo pediste? a la agencia? o que ondas? se mira cochino el carrito!!
     
    Ay me contas que ondas
     
    Pio

  2. Ah y por lo del messenger, no te ahueves, podemos joder aqui o nos conectamos los fines de semana, aunque con el nuevo juguete me imagino que ya mandaste a la mierda todo lo demas (internet, chupes e incluso el play station….)
     
    Pio

  3. Estaba asqueroso, pero ya lo lavamos y quedo virgo… las fotos de la izquierda son de como se veia shuco y las de la derecha ya limpio…
     
    Este lo mande a pedir directo por internet, a traves de un dealer que esta haciendo el super negocio vendiendo esos carros para aca, la pagina es http://www.rizubiauto.com.
     
    Ya sabes, cuando vengas vas a poder darle una vuelta… a menos que ya lo haya vendido y comprado otro, jajaja, de cualquier forma, tambien vas a poder darle una vuelta…
     
    pues pongamonos de acuerdo para conectarnos los fines de semana, porque aqui en mi casa tengo bien el messenger, jejeje, ademas, todavia no me han dado las placas del carrito, hasta la otra semana, asi que no lo puedo andar sacando todavia.

  4. Aca hice un recuento de los años y retrocedo un buen tiempo atras para sacar de mi baul de los memories y si no me equivoco compartiste conmigo los inicios de tu hobbie favorito… Siiii… claro que siii… Desde siempre han sido tu juguete favorito. Se cuanto te apasionan los vehiculos. Asi como tambien como dice tu amigo "Pio" los videojuegos eran otra parte fundamental en tu distraccion. Aunque tambien recuerdo que los libros iban y venian. Hay algo que ha cambiado acaso?… Con un Saludo y una Sonrisa🙂

Leave a Reply

