Una buena semana

Esta semana ha sido bastante confrontativa. Con poca delicadeza pero con mucha punteria una amiga mia me hizo pensar detenidamente en mi actitud frente a una situacion a la que deberia darle mas importancia, pero de la cual practicamente huyo.
 
Al mismo tiempo, en esta semana lei dos libros, uno de los cuales me dijo mucho acerca de los caminos que andamos en esta vida y lo que puede pasarnos al ir en ellos.
 
Me di cuenta que el camino que llevo no es mio. Segui por este sendero para complacer a alguien mas, para buscar su reconocimiento y aprobacion. Deje de andar mi camino, el que ya llevaba yo desde hace dos años (el lunes los cumplo exactamente), el cual me hacia sentir util, capaz y me daba satisfacciones. Segui otro sendero porque es mas comodo dejar que otro elija por mi y, de esta forma, no tener responsabilidad por los resultados.
 
Ahora, estoy cerca de un momento critico en este año: renovar esa decision y luchar hasta llegar al final de una tarea que hace tiempo deje de hacer, o, cambiar mi decision y hacer lo que yo siento que me llena mas, al precio de arriesgarme a perder la aprobacion de alguien que, lo quiera o no, es importante en mi vida.
 
Entre lo que aprendi esta semana; bueno, que reaprendi nuevamente, esta que debo correr riesgos y que es mejor seguir entusiastamente nuestra leyenda personal y no de mala gana un camino que no es nuestro.
 
En mi leyenda personal aparecen personajes de lo mas pintorescos, personas que me apoyan y me acompañan en este paseo por la vida. Tengo la bendicion de saber que tengo muy buenos compañeros en este viaje, personas que no solo se interesan genuinamente por mi, que me ayudan y me apoyan, sino que tambien me dan la oportunidad de ser utiles para ellos. Esto es otra cosa que aprendi esta semana: aprendo de todos y de todas las cosas.
 
Lo mas gracioso de la situacion es, que esto ya lo sabia, esto ya lo habia aprendido antes, y sin embargo, cada vez que siento y vivo la experiencia nuevamente, siento que ese conocimiento llega a mi como si fuera la primera vez. Tal vez sea que "nunca atravesamos dos veces el mismo rio", que siempre estamos cambiando y cada vez que vemos algo lo vemos con ojos distintos.
 
Tal vez sea que cada dia estoy mas vivo, cada momento lo disfruto mas por saber que es unico, que nunca se va a repetir. Estoy cada vez mejor conmigo mismo, despues de salir de mi extraño estado de hace casi un mes… el pendulo de la ciclotimia esta oscilando hacia el otro lado, jajaja

Leave a Reply

