Pensando un poco…

Esta semana ha estado bastante ocupada para mí, especialmente por la mala administración de tiempo que hice. Sea como sea, la U apretó bastante y estoy empezando a pensar que tal vez no me vaya a ir nada bien… una consecuencia obvia de mis acciones y nada más.

Sea como sea, no es eso lo que me ocupa la mente. La universidad es solo una faceta, algo que esta ahí porque quise. La verdad me preocupa más mi trabajo, la posibilidad de ayudar a personas a mejorar es un buen motivador para mí…

El jueves por la noche veía “13 Days”, una película sobre la crisis de los misiles en Cuba. Aunque es una película que nunca tuvo mucha publicidad y creo que no se vio mucho por acá, me parece muy interesante y creo que debería ser una guía para los actuales “lideres” que andan por ahí llevando las riendas del mundo. Eso me hizo pensar, como siempre, en la táctica, el día a día que se me presenta y la forma en que a pequeña escala actúo.

Este fin de semana fue bastante alegre. Tuve buena compañía el sábado por la mañana y por la tarde regrese a mis malos hábitos, pero fue una experiencia alegre y divertida. Sin embargo, por muy divertido que fuera es algo que no debería hacer y que prometí dejar de hacer… una promesa que pareciera que no estoy dispuesto a cumplir, junto con muchos otros compromisos a largo plazo que me planteo.

Cada vez que intento comprometerme a algo o con alguien, acabo cometiendo el mismo error, no logro ser constante. Cuando quiero esforzarme en el trabajo, cometo un error; en la U, falto a clases; a mis amigos, los dejo en el aire; mi vida espiritual, por ahí anda;… bueno, esa es la idea.

Sin embargo, a pesar de lo malo que es ser inconstante, no logro dejar de sonreír solo de pensar en como voy saltando de una actitud a otra cada vez. Supongo que mi meta final es la misma, mejorar, y cada vez que pienso en eso, trato de volver a mantener todas las buenas decisiones que ya he tomado y ejecutarlas.

Claro que solo bastan unos días o meses para que vuelva a dejarlo todo, me desvíe del camino y otra vez regrese. Esta vez, me estoy resistiendo un poco mas de la cuenta: se que ya es hora de volver, pero no tengo la “voluntad política” de hacerlo. (Me gusta mucho usar esa frase, voluntad política… hace que suene un poco mas sucio el hecho de tomar y mantener una decisión que sé que no es la correcta)

Como sea, estoy metido en tantas cosas para tratar de llenar mi vida sin sentido que realmente me esta costando encajar todos los compromisos a los que me meto. A veces pienso que quisiera simplemente dedicarme al 100% a algo y dejar lo demás. Si lograra actuar como los personajes que me gustan, tal vez lograría algo con mi vida, eso pienso de vez en cuando. Sin embargo, cuando siento que es una idea tonta porque no tengo la “voluntad política” para hacerlo, me doy cuenta que la potencialidad esta ahí, simplemente esperando ser usada. Citando una buena frase de una de mis películas favoritas: “el entrenamiento no es nada, la voluntad lo es todo”. Estoy entrenando lo más que puedo mientras no afecte mi deseo arbitrario de saltar a algo mas… eso no es lo que se pueda decir la actitud de alguien enfocado en su meta.

Este fin de semana aprendí y gocé mucho de mis amistades. Di vueltas con una amiga para ayudarla en su trabajo, luego fui a pasar la tarde con un amigo, y terminamos la noche en un estado alterado de conciencia… la única casi perdida fue no haber visto la carrera de F1, pero como no acabo como yo quería, no siento que sea una perdida.

¿Es mejor ser espontáneo y seguir cada interés que se atraviese? ¿O es mejor ser uno de esos oscuros personajes que admiro, ciegos al resto del mundo y totalmente obsesionados con cumplir su meta sin importar lo que sacrifiquen en el proceso? La respuesta debería ser obvia: lo mejor es ser lo que yo quiero ser. Pero esto no me dice mucho y no me ayuda a mantener el cambio, más bien me mantiene cambiando…

2 thoughts on “Pensando un poco…

  1. solo te comentare lo siguiente.
    Nosotros los seres humanos podemos encontrar muchas salidas para nuestros problemas … y creeme que es muy peligroso porque puede tener consecuencias eternas.
     
    La mejor solucion que uno puede tener es estar bien espiritualmente y despues estar bien con uno mismo… si logramos tener el control de estas dos cosas importantes podremos tener el control del resto de nuestra vida.
     
    Recorda siempre que hay amigos que te aprecian mucho y que no les gusta que estes de esa forma, creme que yo entiedo como podes sentirte pero estoy para apoyarte y tenes que apoyarte del Señor

  2. La parte espiritual es siempre muy importante, porque es ese algo trascendente al cual podemos aferrarnos.
     
    Yo, la verdad, necesito estar primero bien conmigo mismo, para tener las fuerzas y la voluntad para estar bien espiritualmente. Tal vez sea porque el "yo mismo" que ahora tengo y aprecio es algo que me ha costado mas que mi espiritualidad… no mucho mas, pero si mas.
     
    Gracias de todas formas por la idea, porque es satisfactorio saber que mis ideas generan mas ideas, y que de este dialogo podemos formar una solucion…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s