Estreno

Normalmente todos soñamos con tener un tiempo en el cual no tengamos que hacer nada mas que lo que querramos hacer. Las vacaciones o feriados largos son exactamente eso, ¿no? la oportunidad de hacer con nuestro tiempo lo que querramos y no lo que tengamos que hacer…
 
Hoy cabalmente escuche varios comentarios acerca de lo que algunas personas hicieron en este feriado de semana santa: viajaron, algunos a dos o tres lugares, leyeron, estudiaron, algunos trabajaron… ¿alguno paso por una neurosis dominical? eso que Frankl define como "una especie de depresion que aflige a algunos activistas al cesar el trajin de la actividad semanal y encontrarse, el fin de semana, a solas con su intimidad, una intimidad quiza vacia de sentido o de direccion".
 
Yo estoy al borde de caer en esa neurosis y eso que no estuve de vago en mi casa: sali de viaje, fui al cine, lei tres libros, estoy haciendo mis tareas y visite a mis amigos. Y aun asi me enfrento con la extraña sensacion de aburrirme cada vez que dejo de hacer algo, que regreso a mi casa, o peor aun, cuando no salgo de mi casa.
 
Creo que esa es una buena razon para empezar este blog… aparte que alguien, una buena persona, me dijo hace un tiempo que deberia de escribir un libro. Terminando de leer "El hombre en busca de sentido" de Frankl, creo que si, todos deberiamos de escribir un libro, no porque alguien lo lea, sino simplemente por escribirlo. Llevar un registro de nuestras acciones, logros, decepciones, etc, es una buena forma de llevar la contabilidad de nuestra vida. Ademas, ya que siempre existe la posibilidad que alguien lo pueda ver y opinar al respecto, ¿por que no aprovechar los puntos de vista de los demas?
 
Puesto de esa forma, el blog viene siendo como un diario o un libro interactivo, ¿no? y como alguien dijo por ahi, "las demas personas son nuestros espejos". Proyecto algo en mi publicacion y lo que se me refleja es… ¿que? opiniones externas, juicios acerca de mis opiniones, comentarios, regaños, exigencias y consejos… solo espero no recibir e-mails con virus.
 
Por ser este el primer escape de mi mente al ciberespacio, lo dejo aqui, pues la verdad estoy un poco saturado de informacion de tanta cosa que he leido en estos ultimos dias, pero quiero terminar con una frase para pensarla… "Uno busca a alguien que le ayude a dar a luz sus pensamientos, otro, a alguien a quien poder ayudar: asi es como surge una buena conversacion"

Leave a Reply

